Casa Tapaus celebra el Día del Pisco con una propuesta elegante con toda la expresión de la uva Torrontés

El próximo domingo 28 de julio se celebra el Día del Pisco y qué mejor que redescubrirlo probando una versión exclusiva y de origen nacional.

Casa Tapaus presenta su Pisco Tapaus, elaborado con las mejores uvas Torrontés de Altos Limpios, Lavalle (Mendoza). Un ejemplar que se destaca por la expresión aromática del varietal que le da origen, por su elegancia y vivacidad en boca, que invitan a beberlo solo, con hielo o en tragos.

Casa Tapaus se suma así a la última tendencia en materia de destilados, entre los que el pisco vuelve a brillar por su versatilidad y delicadeza.

Para celebrarlo en su día, la destilería mendocina perteneciente a Familia Millán comparte dos recetas imperdibles que lo tienen como protagonista.

Todos los años, el cuarto domingo de julio se celebra en el mundo el Día del Pisco. Este emblemático destilado de uva, cuyo origen se sitúa en Chile y Perú, se caracteriza por ofrecer una gran variedad de estilos, dependiendo de la uva con que se lo elabore, sus perfiles y aromas.

Para celebrar a esta bebida, protagonista de gran cantidad de cócteles, Casa Tapaus -la destilería mendocina propiedad de Familia Millán– propone degustar su Pisco Tapaus, por sus notas sutiles y elegantes, solo, con hielo, o en cócteles, por ejemplo con Ginger Ale o combinado con otras bebidas.

El pisco es una bebida que se obtiene a partir de la fermentación y destilación de la uva, sin el agregado de otros alcoholes ni azúcares y se distingue por su pureza y sabor tan particular. El Pisco Tapaus es el resultado de una doble destilación de finas uvas Torrontés, provenientes de viñedos únicos del desierto mendocino de Altos Limpios, en Lavalle.

El consumo del Pisco en Argentina

En países en los que este destilado posee larga tradición, como en nuestro país vecino Chile, el consumo supera los 37 millones de litros al año. En tanto, en Argentina se consumen unos 105.000 litros anuales, y la cifra va en ascenso año a año, impulsada por el incremento de la demanda de las espirituosas en general y por el creciente interés de los consumidores jóvenes, que utilizan al pisco especialmente para la coctelería hogareña. Asimismo, entre los de mayor edad, cada vez más personas lo eligen para beberlo solo, como aperitivo.

Este incremento del consumo de pisco a nivel nacional se vincula también con un redescubrimiento de parte de los chefs, bartenders y sommeliers argentinos, que volvieron a ponerlo en valor por su versatilidad y personalidad, un fenómeno que se viene dando en forma paralela a un despegue de la demanda en otros puntos del planeta. En muchos países europeos, por caso, hace años que el pisco se posicionó como una bebida de moda, al punto que el Pisco Sour alcanzó una popularidad similar a la del Gin Tonic
 
 
Pisco Tapaus: elegancia y personalidad

La elaboración totalmente natural y la doble destilación hacen de Pisco Tapaus un destilado con un potente aroma varietal. Es de color cristalino y límpido. En nariz es elegante y sutil, con notas que recuerdan al durazno blanco y con aromas florales a jazmín y azahar, características de la uva Torrontés. En boca es agradable, redondo y vivaz.

Un clásico y un poderoso

Casa Tapaus comparte dos recetas de cócteles con pisco fáciles de preparar en casa y excelentes para degustar esta noble bebida con todos los sentidos. El trago Hidden Treasure es una opción dulce y creativa, perfecta para iniciarse en el consumo de este destilado. En tanto, el famoso Pisco Sour es el cóctel más clásico y famoso: fue preparado por primera vez en 1920, en el “Morris bar” ubicado en Lima, Perú, y hoy está presente en todas las barras del mundo.

Hidden treasure

Ingredientes:
2 onzas Pisco Tapaus
1 onza aperitivo Bennett
1 onza de limón
1 onza de almíbar simple
Tónica Hinks and sons Ginger

Preparación: En una coctelera colocar el pisco, el aperitivo, el almíbar y el jugo de limón. Agitar la coctelera durante unos 15 segundos. Servir la mezcla en copa brunella y completar con tónica Hinks and sons Ginger. Decorar con cáscara de limón o lima.


Pisco sour

Ingredientes:
2 1/2 oz de Pisco Tapaus
1 oz de jugo de limón fresco
3/4 oz de almíbar
1 clara de huevo
Hielo
1 rodaja de limón o lima para decorar

Preparación: En una coctelera colocar el pisco, el jugo de limón, la clara de huevo, el almíbar y el hielo. Agitar la coctelera con fuerza durante unos 15 segundos hasta que quede una mezcla espumosa. Servir la mezcla en una copa alta o vaso de trago, previamente enfriado. Decorar con una rodaja de limón o lima.

Sobre El Autor