Con una visión siempre innovadora y en la búsqueda honesta de crear experiencias conmovedoras, Alo’s inaugura su nueva cava de vinos. Un espacio donde no sólo se guardarán botellas de selectos vinos para su desarrollo y redescubrimiento, sino que también será un lugar de experimentación, aprendizaje, reunión y placer.

El proyecto de la Cava de Alo’s nace de la idea de su alma mater Alejandro Féraud y la destacada sommelier Camila Lapido, de mostrar a su público el valor de la vitivinicultura argentina, su evolución y sus posibilidades. Para esto, junto a la arquitecta Lucia Hollmam diseñaron un espacio que permita realizar una guarda extendida de vinos cuidadosamente seleccionados en condiciones óptimas y donde a la vez se pueda albergar a comensales para brindar talleres y realizar degustaciones.

En total diálogo con la propuesta del bistró, el espacio se encuentra al fondo del local (donde anteriormente se ubicaba la huerta al aire libre) y es visible desde cualquier punto del salón, con una estética que remite a la naturaleza y a la simplicidad de la esencia. Luego de los vinos, el segundo protagonista de la cava es la madera como elemento principal para dar estructura y ambientación. Este noble material se utilizó para revestir pisos y paredes; a su vez, listones de madera -dispuestos de modo tal que ofrecen un interesante juego de luces- se aprovecharon para apoyar y lucir botellas. La iluminación es cálida y sutil.

Con una capacidad para 800 botellas que se mantienen en heladera refrigerada y en estiva, allí se guardarán vinos de prestigiosas bodegas nacionales, como así también de pequeñas y medianas bodegas locales que se distinguen por su personalidad y calidad. En un futuro, se proyecta conservar y madurar vinos de diversas regiones del mundo.

La cava cuenta con una gran mesa de lapacho que tiene capacidad para ocho personas. Éste será el escenario de diversas actividades como catas a ciegas y degustaciones de diversas bodegas, talleres de la mano de expertos y cenas privadas con menúes de pasos, especialmente diseñados a la medida de los vinos elegidos para el maridaje. A su vez, los exclusivos vinos que allí se guarden estarán disponibles para la venta al público.

Así como un buen vino, Alo’s continúa evolucionando para el placer de quienes buscan nuevas experiencias.

+ info en www.alos.com.ar

Sobre El Autor