Bodegas Colón con más de 150 años en la industria vitivinícola argentina produce Malbec en grandes cantidades y llega a todo el país para dar respuesta a la enorme demanda de la cepa preferida de los argetinos.

La centenaria bodega sanjuanina es líder en el segmento mainstream y es una de las bodegas que produce más Malbec en el país dando respuesta a la enorme demanda de argentinos que la eligen en sus mesas familiares.

Su enólogo Diego Sanchez habla del Malbec en su día y se refiere a la elección de los argentinos, ya que es una de las cepas más consumidas. En 2021 Colón produjo 750.000 lts de Colón Selecto Malbec, una nueva línea con mayor desarrollo enológico que apuntan a cautivar a los amantes de los vinos suaves y fácil de tomar, que no renuncian a la calidad. 

En palabras de Sanchez dicha cepa se da muy bien en suelo sanjuanino, “Las características del Malbec dependen no solo del varietal en sí, hay otros factores como el valle donde se encuentra, el grado de madurez con el que se cosecha, tipo de elaboración y crianza. Esto nos da a los enólogos un abanico de posibilidades muy grande a la hora de pensar en un estilo de vino. Por tal motivo en San Juan podemos encontrar Malbecs frescos y frutados pero también más concentrados y complejos”.

El Malbec es una variedad que se da muy bien en Argentina y del cual es posible obtener vinos muy diferentes que lo hacen muy atractivo para el consumidor.

COLÓN SELECTO MALBEC $370

El Malbec es una de las cepas que mejor se dan en suelo sanjuanino, gracias al clima de la región (seco y con baja humedad) , muy buena sanidad en los viñedos, gran cantidad de horas de sol al año, agua proveniente de la cordillera de los andes se obtienen vinos con muy buen tenor azucarino y concentración de polifenoles. Esto se puede traducir en una amplia gama de estilos de vinos diferentes. Es posible obtener vinos para consumo anual y también vinos para guardas medias y largas. Particularmente el Malbec es un vino de muy buen color, frutado y fresco.

Sobre El Autor