Las altas temperaturas del verano invitan a disfrutar de las tardes y las noches al aire libre, y los amantes del vino seguramente buscarán aquellos que son frescos e ideales para esta época del año. A continuación, presentamos algunas etiquetas de distintas bodegas que cumplen con esta premisa y son ideales para amenizar un poco el calor.

Bodega Sin Reglas – Mil Demonios – Blend de Blancas

Precio sugerido: $4289

De color amarillo claro con reflejos verdosos, este blend compuesto por un 60% Semillón y un 40% Sauvignon Blanc, presenta suaves notas a cítricos, flores blancas tales como acacia, lima y pomelo. Expresivo, fresco y elegante, donde se perciben aromas de frutas blancas como peras y ananás.

Bodega Colosso Wines – Greta La Salvaje – Semillón

Precio sugerido: $1727

Proveniente de Los Árboles, Mendoza, viñedos de 8 años de antigüedad. De color dorado con tintes verdosos, en nariz sorprende con una intensidad aromática, principalmente miel, tostadas, hierbas y aromas cítricos varios. En boca se presenta como un vino seco, equilibrado y de gran personalidad, con sabores cítricos, miel y frutas, como damasco y manzana verde. ¡Ideal para una tarde calurosa!

Bodega Colosso Wines – Prisionero Chenin Dulce

Precio sugerido: $1035

De la región de Lunlunta, Mendoza, posee un color amarillo verdoso y un aroma donde se destacan notas a frutos de primera estación, melocotón, damasco, destellos de hierbas aromáticas frescas con notas cítricas a pomelo. Tiene una entrada dulce que acompañan las características organolépticas que se apreciaron en los aromas, estas coinciden en un perfecto equilibrio entre la acidez y el azúcar natural, este último define su carácter untuoso y su persistencia. ¡Para disfrutar una noche bajo las estrellas!

Sobre El Autor