Nació en pleno corazón de Palermo-Palermo, con una propuesta gastronómica que cuida todos los detalles, desde la raíz hasta la mesa, sin acartonamientos y con mucha atención puesta en el vino.

Hacía falta… salir del caos de Palermosohollywood y volver a la paz de Palermo. Cuidar la calidad, no sólo de lo que se ve en el plato, sino de los insumos que van sobre él. Tratarlos bien y tratarnos bien.

Con esa idea fija, desde hace tiempo Santiago Mymicopulo, factótum de Casa Coupage, craneó el gen de lo que hoy es La Bumón: un lugar distendido para disfrutar de la buena comida y el buen vino, pero diferente.

Y esa diferencia se nota desde el vamos: los vegetales utilizados son orgánicos, sin por eso colgarse el cartel de Veggies; el pollo es de granja y criado a maíz, así como la carne, es sólo de pastura natural; y lejos están del concepto de Healthy food.

En La Bumón se come bien, se come rico, se come con los sabores que de verdad tienen los alimentos; o mejor dicho, que tenían. Punto. Hay una relación directa y personal con los proveedores, una relación humana.

Una carta acotada que va cambiando según la estacionalidad de los productos, para poder utilizarlos frescos. Cuatro o cinco entradas y la misma cantidad de principales y de postres. Platos sinceros que apuntan al sabor y no a la pretensión.

No hay una estrella de rock al frente de la cocina, se trabaja en equipo. Con la supervisión de Martín Lukesch, la delantera goleadora la integran Eduardo “Edu” Garzón (ex Oporto) y Leonardo “El Tucu” Govetto Sosa (ex Chila).

Los vinos son sin dudas un tema aparte: cava refrigerada en el subsuelo (que puede chusmearse a través del piso transparente de la planta baja), más de cien etiquetas de lo más variopintas (nos gustó la palabra), la opción de acompañar la comida con una degustación sugerida de tres vinos diferentes, y hasta de comprar, tipo almacén (a precio de vinoteca). Ah, y todos los camareros están altamente capacitados en el servicio de vinos, lo cual es un gran alivio, como para no pasar papelón.

La Bumón abre desde media mañana de miércoles a domingos; de martes a sábados para cena; y los domingos, un Brunch, que ni te cuento…

Así que ya sabés, cuando quieras, pasá por La Bumón. Un programón!!! Francisco Acuña de Figueroa 1800 – 4861-3644 – infolabumon@gmail.com

Untitled-21

Sobre El Autor