El equipo enológico de Bodega Doña Paula presentó un informe de mitad de cosecha que habla sobre la evolución de la vendimia, el cual anticipa que la buena calidad de las uvas blancas permitirá crear excelentes vinos. Por su parte el proceso de uvas tintas se encuentra en una etapa inicial donde ya se aprecia la una buena concentración de color y taninos. 
“El 1 de marzo hemos finalizado la cosecha de todas las uvas blancas, si bien su producción se vio afectada por las heladas en octubre de 2022, la calidad promete ser superior gracias a la marcada ausencia de lluvias durante todo el período de madurez”, comenta el Gerente Vitícola y Enólogo de Bodega Doña Paula, Martín Kaiser.

Respecto a los tintos, Kaiser explica que las altas temperaturas de primavera y verano favorecieron la acumulación de azúcares y la madurez general de la fruta. La cosecha se adelantó tres semanas en comparación con el año anterior y dos semanas en relación a las fechas históricas.

“Al 1 de marzo ya se han cosechado las variedades tempranas, como el Pinot Noir de Gualtallary, un porcentaje importante de las uvas destinadas a la producción de vinos Malbec de Alta Gama, como Parcel y Selección de Bodega y algunos cuarteles de Cabernet Sauvignon,” detalla Martin Kaiser y agrega, “aunque es muy temprano para determinar la calidad general de los vinos tintos, gracias al clima seco y los días claros, se espera que presenten una buena concentración de color y taninos”. 
Doña Paula elabora sus vinos con uvas procedentes de cuatro viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de la provincia de Mendoza, como Valle de Uco, Ugarteche y Luján de Cuyo. Estos viñedos son la fuente de la calidad que caracteriza a las distintas líneas de vinos de Doña Paula, reconocidas a nivel nacional e internacional.

Sobre El Autor