Este es un año de novedades para Finca Bandini.

Por un lado, Bandini Malbec Rosé 2020 ($1200), un rosado de personalidad única elaborado a través de una cofermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de la finca propia ubicada en Las Compuertas, Luján de Cuyo. 

En cuanto a la vinificación, parte de una selección exigente de granos. Los racimos se trasladan para realizar un prensado muy suave y luego una maceración libre de oxígeno usando hielo seco. Posteriormente se da inicio a una fermentación controlada y al cuidado de lías, separando el corte en huevos de cemento (95%) y vasijas de cerámicas (5%), donde reposa varios meses hasta ser embotellado. 

El resultado es un vino de elegante color rosa con tonos naranja, fresco, con aromas florales y frutos rojos -como la cereza-, una muy buena acidez y excelente centro de boca. 

También se presenta Aurum ($ 1100) el espumante de Finca Bandini. Se trata de un charmat elaborado en base a una co fermentación compleja de Pinot Noir, Chardonnay y  Gewurztraminner, con uvas provenientes de  Los Chacayes. Su crianza se realiza en huevos de concreto y vasijas de cerámica, con una segunda fermentación en tanque de acero inoxidable.  

Presenta un color suave, con tonos dorados y una burbuja fina que expresa su potencial. En nariz,  se destaca el aroma a Pinot Noir acompañado, de los aromas florales que expresan las variedades terpénicas del corte. En boca, es un espumante redondo, largo y expresivo. Su acidez natural junto a la típica efervescencia nos regalan un vino espumante fresco y complejo a la vez.

“Estamos orgullosos con estas incorporaciones, que son claros exponentes del estilo que buscamos a Finca Bandini: vinos de alta gama, distintos, irrepetibles, con una fuerte personalidad”, destacó Carolina Pelayes, CEO de la bodega.

Sobre El Autor