Santiago Salgado, el hacedor detrás de Finca Las Payas, el proyecto de vinos artesanales más original y arriesgado de la Argentina, ha encarado una nueva etapa en su proyecto vitivinícola, en el cual se puede participar.

Para esta primavera, está armando un pequeño viñedo orgánico de menos de media hectárea en Las Payas. Allí va a plantar Nero dÁvola, Corvina, Ancellota, Pinot Noir y Cabernet Franc.

Después de un tiempo contemplando y del impedimento económico, decidió lanzar un financiamiento colectivo para poder lograrlo.

La idea es poder afinar la puntería en los vinos arrancando con viñedo propio, y contando con uvas sin químicos, y continuar avanzando con el cultivo de la Corvina y la Nero d´Avola, que están siendo erradicadas del único viñedo que hay en San Rafael.

De movida, los que participen le van a poder poner nombre a una cepa. Y además, diversas recompensas (mayormente en vino).

Santiago invita a participar a todos los amantes del vino que les parezca una propuesta interesante. Al día de hoy, lleva recaudados $18.500 de los $350.000 que necesita, y quedan 60 días para participar.

En este link se puede ver el proyecto completo y poder participar del financiamiento colectivo

Sobre El Autor