Eduardo Pulenta junto al equipo de Pulenta Estate presentaron las novedades para el año próximo: un nuevo Single Vineyard de Gualtallary 2013 ($540), el esperado Cabernet Sauvignon 2012 ($570) de la línea Gran y el primer espumante de la bodega, La Flor. Con estos nuevos vinos la Bodega lleva su gama con un total de 17 etiquetas que se exportan a más de veinticinco países en todo el mundo.

Es la primera vez que la bodega elabora un espumante, en este caso para la línea joven, La Flor de Pulenta Estate. Este producto nace a los pies de la cordillera de Los Andes, en los viñedos propios de Alto Agrelo, Luján de Cuyo y de Valle de Uco.

El espumante La Flor ($295) está elaborado en la bodega Pulenta Estate con uvas propias de las variedades Chardonnay de Alto Agrelo y Pinot Noir de Valle de Uco. Se utiliza método Charmat Lungo, o sea que una vez elaborado reposa en contacto con las lías durante 5 meses o más, logrando conservar la fruta fresca, y a la vez incrementa el volumen de boca.

“Esta creación llega por pedido de nuestros consumidores más exigentes, y se logró gracias a la excelente calidad de nuestras uvas, que se fusionan en un espumante con excelente acidez, percepción de frutos rojos, citricidad y estructura.” aclara Javier Lo Forte, Head Winemaker y Enólogo de Pulenta Estate.

“El nuevo espumante La Flor es parte de un gran desafío que emprendimos hace 5 años y que hoy lo vemos como un sueño hecho realidad” comenta Eduardo Pulenta, Presidente de Bodega Pulenta Estate, “Seleccionamos las mejores hileras del cuartel 1 de Chardonnay de Alto Agrelo que junto a la misma selección de Pinot Noir de Valle de Uco nos permitió obtener un producto novedoso en la familia La Flor.” agrega Pulenta.