La Mar Cebichería, reconocido restaurante peruano comandado en Buenos Aires por el chef Anthony Vasquez, deleita con manjares de la comida peruana. Ubicado en el barrio de Palermo, su patio externo es sin dudas la vedette del restaurante, con mesas y sillas de madera, y una gran barra exterior que abraza árboles de más de cien años. Para quienes opten por este spot, se ofrecen unas especiales mantas térmicas de lana tejidas a mano.
Las mantas son traídas directamente de Salta, específicamente del negocio Río del Valle Luracatao que tiene más de 50 años de historia y donde absolutamente todo es artesanal. Allí esquilan a las ovejas, hacen el hilo de lana a mano, lo tiñen, arman los ovillos y tejen en telar las mantas que, más tarde, servirán para abrigar del frio a los comensales de La Mar.

Además, el exterior del restaurante esta calefaccionado con tubos ciroc de gas que dan la vuelta a toda la barra lo cual genera un microclima fantástico para disfrutar los días y las noches de invierno al aire libre.

Para calentar el estómago, La Mar ofrece una gran variedad de sopas. De hecho la comida peruana esta naturalmente hecha de sopa. Esta preparación es habitual en el día a día y está muy inmersa en su cultura.
Desde sopas tan sencillas como el Chilcano, elaborada con el resto de los pescados, conocida como sopa de barrio, hasta los Aguaditos, una sopa de todos los huesitos del pollo, hígado y demás partes sabrosas y poderosas del pollo, recorren las calles de Perú a diario.
Este concepto, de sopa peruana, sabrosa y rendidora, ha sido llevado al terreno de La Mar, donde se pueden encontrar por ejemplo Chupes, el tradicional es el chupe de langostinos, sin embargo La Mar va más allá y crea otras formas de chupe, dependiendo de cuál sea el producto más fresco disponible. Por esto, un día tal vez se pueda encontrar un delicioso chupe de pescado amarillo, o si hay caracoles un chupe verde de caracoles, y si entraran almejas un chupe amarillo de almejas.
Lo mismo pasa con la Parihuela, eso en el escenario es una sopa muy generosa que tiene como condición tener pescados y mariscos, por ende si entran cangrejos la Parihuela será de cangrejos reventados, si mañana entran otras cosas se irá cambiando la Parihuela acorde a los productos que van entrando.
A su vez, La Mar ofrece una serie de sopas vegetarianas como chupe y sopa de Quinoa, Sopas de Ollucos, sopas de papines andinos con huevos de corral con pan de campo tostado. Todos los días se puede encontrar una opción diferente y novedosa.

De esta manera, La Mar Cebicheria enfrenta al invierno con la mejor gastronomía peruana, y ofrece abrigo y confort fomentando la industria local con productos artesanales de gran calidad.

+ info en www.lamarcebicheria.com.ar

Untitled-20

Sobre El Autor