Andeluna acerca un programa pensado para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno en un mágico entorno, donde los viñedos abrazados por la Cordillera de los Andes, son el marco de un paisaje que cautiva con su belleza. La Experiencia Andeluna para este invierno brinda Clases de Cocina para chicos y grandes, Degustaciones y desde la cocina se ofrece el Menú de 6 Pasos de estación, Menú Criollo de 3 Pasos y un Menú Liviano para Dos.

Las Clases de Cocina están pensadas con el desafío de que las familias puedan compartir un cálido momento: los chicos son acompañados por las cocineras Beba y Celina y elaborarán panes, muffins, cupcakes, entre otros. Mientras que los padres realizarán diversas preparaciones en los fuegos o al disco, amasando y dejándose llevar por aromas, texturas, colores y sabores de la mano del Chef Santiago Orozco Russo. Todo sucede mientras se degusta una copa de vino en cada etapa de la clase. El precio por grupo familiar de 4 personas es de $1980; incluye menú coctel e infantil, degustación de vinos de las líneas Andeluna 1300 y Andeluna Altitud y bebidas sin alcohol

Además, la bodega presenta su nuevo Menú de 6 Pasos de estación, la propuesta principal de la cocina de Andeluna, pensado para disfrutar de una Experiencia que hace honor al concepto de degustar el verdadero acuerdo de platos y vinos. Todo el equipo de Andeluna participa en la concepción de cada propuesta que marcha desde la cocina, desde el chef al enólogo, para ofrecer la mejor combinación a partir de cada paso y cada vino.

El Menú de 6 Pasos, a cargo del Chef Santiago Orozco Russo, es armonizado con seis vinos de la bodega. Para comenzar ofrece Sopa de maní y piel de papa especiada acompañada por Andeluna Altitud Chardonnay 2012; el segundo paso es Berenjenas, zucchinis, tomates, cebollas, queso de cabra mendocino y oliva Arauco acompañado por Andeluna 1300 Rosé de Malbec 2014; continúa un Pastel de conejo orgánico en Chardonnay con masa de maíz api y puré de papa – remolacha que se disfruta con Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon 2015; el Cuarto Paso se degusta con Andeluna Pasionado Cuatro Cepas 2012,se trata de Lomo vacuno, hinojos braseados con pasas de uva, almendras y chutney de manzanas verdes cebollas y cabernet; en el quinto paso llega el turno de los dulces con un Cannoli a dos puntas: Nutella y crema de vainilla, trozos de chocolate amargo, cerezas en conserva acompañado por Andeluna Altitud Malbec 2014 y para finalizar la propuesta se sirve una Tarta de peras Williams y azúcar integral en masa de arroz y mandioca, nueces acarameladas, helado de crema chantilly y chocolate blanco que hace gala al Andeluna AltitudEspumante – método tradicional que sólo se puede probar en la bodega. El Menú tiene un valor de $677 por persona.

El restaurante de Andeluna cuenta con capacidad para 30 personas, un living y la cocina abierta. El estilo gastronómico nace de la Cocina Argentina, con ingredientes regionales, recetas que nacieron con el cruce de las muchas fórmulas inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5km de la bodega, cuidadosamente seleccionados para Andeluna.

Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, elaborando vinos de alta gama en Gualtallary, considerado uno de los mejores terruños de la provincia de Mendoza, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco. La enología está a cargo de Manuel González.

+ info en www.andeluna.com.ar