PDF-HW-2-1

En el recuerdo de Julio quedaron marcados los días de su juventud, donde con su abuelo y su padre trabajaron juntos en los viñedos mendocinos. Allí es donde nació su pasión por esta tierra y por su fruto más noble, el Vino.

En una búsqueda constante del lugar perfecto para hacer sus propios vinos, fue en el año 2002 que en las laderas de Los Andes, junto al Volcán Tupungato, encontraron una finca con las condiciones perfectas para lograr vinos únicos. Un terreno de 210 hectáreas ubicado en el valle de Gualtallary fue el lugar elegido para crear Huentala Wines. Es en ese lugar cerca del cielo, de suelos pobres y minerales, donde actualmente nuestros viñedos son regados por el agua más pura de los deshielos de Los Andes y donde el esfuerzo de las viñas por crecer hace a la calidad de los vinos.

Con mucho esfuerzo, pasión y trabajo, en el año 2010 comenzó la primera etapa del proyecto con la plantación de las primeras 85 hectáreas de Malbec. En ese momento nacía Huentala Wines. La siguiente etapa del proyecto consta de la construcción de una Bodega con capacidad para producir más de un millón de litros por temporada, adaptada a las normas de calidad más exigentes y con la tecnología más avanzada para producir vinos de una calidad inigualable.

Y mientras el proyecto proyecto de un Luxury Hotel de 25 habitaciones avanza a paso firme, y el pequeño Lodge de dos habitaciones ya se puede disfrutar, presentan sus primeros vinos. Hotel Malbec 2015, y el Huentala Wines Edition Julio Camsen Malbec 2013 con doce meses de crianza en barricas. Los vinos están disponibles en los hoteles del grupo Huentala Inversiones Hoteleras: Sheraton, Hotel Huentala, Casino Enjoy, Check IN Viajes.

Untitled-54