Kaiken Mai 2014, un vino que se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la zona de Vistalba, provincia de Mendoza, obtuvo 92 puntos en la lista de los sobresalientes Malbec de los mejores terroir de Argentina, de la prestigiosa publicación británica DecanterAndrew Jefford, editor contribuyente de Decanter y uno de los tres co-presidentes de los Decanter World Wine Awards, fue quien seleccionó los 25 vinos que más le impresionaron. En esa lista el vino ícono de la bodega figura en la séptima posición, obteniendo el segundo mejor puntaje de 92 puntos.
“Nos sentimos orgullosos que, de forma permanente, la calidad de los vinos de Kaiken sea reconocida en los principales mercados y en las publicaciones más importantes a nivel mundial”. Expresó Gustavo Hörmann, Gerente General de Bodega Kaiken. 

Kaiken Mai 2014 es un 100% Malbec que sorprende con un color rojo profundo con atractivos tonos violáceos. En nariz presenta aromas a frutas como ciruela y guindas, con notas a especias tales como tabaco y canela provenientes tanto de las uvas como de la guarda en barricas nuevas de roble francés. Este vino se destaca por su elegancia y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar, puede disfrutarse de inmediato o dado su gran estructura y volumen cuenta con un potencial de guarda que supera los 15 años.

Precio sugerido: $1680

Los vinos de Bodega Kaiken son distribuidos por Distribuidora Ley Seca.
http://distribuidoraleyseca.com.ar

Acerca de Bodega Kaiken  
En el año 2000, Aurelio Montes, enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y se sintió seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos.
Luego de sucesivos viajes exploratorios, en 2001 nace la Bodega Kaiken. Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la cordillera de los Andes con un firme propósito: elaborar grandes vinos combinando las excepcionales condiciones de la zona de Mendoza con el trabajo y talento de profesionales argentinos y chilenos.
La bodega Kaiken está ubicada en la localidad de Vistalba y cuenta con tecnología de avanzada.
Todos sus productos se elaboran con uvas de fincas propias localizadas en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza (tales como Vistalba, Agrelo y Vista Flores) y Salta (Cafayate).
Sus vinos se destacan por su estilo fresco, moderno y muy bebible. Actualmente, poseen cinco líneas: Kaiken Mai, Obertura, Kaiken Ultra, Kaiken Terroir Series y Kaiken Estate; además del espumante Kaiken Brut.
Kaiken experimenta constantemente en nuevos terroirs y cepas y emplea prácticas enológicas que incluyen biodinamía y sustentabilidad.

+ info enwww.kaikenwines.com


Acerca de Rogelio Rabino:

Responsable de Viticultura y Enología de la bodega. Es mendocino, graduado con el título de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias  de la Universidad de Cuyo.
En su trayectoria, Rabino ha trabajado durante 7 años en Finca Sophenia como Gerente de Viticultura y Enología además de haber colaborado en Viñas de Alto Salvador, Bodega de vinos orgánicos en el área agrícola y en el Instituto de Desarrollo Rural en el plano de datos vitícolas.
Ha participado de la vendimia 2009 en Le Bon Pasteur-Casa de Michel Roland en Pomerol- Francia y en el año 2013 realizó un recorrido por Chateaus de Sancerre y Poully Fume
También ha brindado  conferencias en  el Foro Internacional Vitivinicola 2012 sobre vinos exitosos en China y en el Foro de capacitación de INV, sobre puntos de cosecha en Sauvignon Blanc Y ha formado parte de la mesa evaluadora de EVICO 2012 y UCOVIN 2011.

Para este joven de 37 años, ser agrónomo es una vocación y un estilo de vida. Trabajar en contacto con la naturaleza y obtener productos vivos, únicos para el disfrute del hombre fueron los motivos que lo llevaron a desarrollar su carrera.
Por su corta edad, Rogelio es considerado una referencia de los Enólogos jóvenes de Argentina que están cambiando la manera de hacer vinos en el país.
Hoy, su mayor desafío es continuar posicionando a Kaiken como un alto exponente de calidad de vinos de Argentina y el mundo desde su labor, aportando sus conocimientos técnicos y ganas de trabajo en equipo.

Sobre El Autor