Para que no se corte nunca, La Liga de Enólogos sostiene el pulso a los nuevos y viejos amigos de la bebida nacional. Ahora presenta 3 nuevas etiquetas, La Gran Nacha, El Regreso y El Que Ríe Último Ríe Mejor.

La bodega de los 7 enólogos amigos sale a dar la primer campanada del año y presenta públicamente su trabajo, producto de la cosecha más inolvidable de la historia de la vitivinicultura. Tres etiquetas con las que La Liga de Enólogos pretende sorprender a los nuevos amigos del vino que se sumaron este año y a los que acompañan a la bodega desde sus inicios.

“Somos enólogos, somos jóvenes y tenemos un deseo:cambiar la forma en la que se crea y se disfruta el vino” dice el Manifiesto de La Liga de Enólogos que con su experiencia y trabajo representan a Mendoza, San Juan y Salta. 

Durante el 2020 co-crearon 3 nuevos cortes: un Blend de #Garnacha Tintorera y #Syrah, La Gran Nacha, inspirado en la fortaleza que caracteriza a la Garnacha, capaz de hacer frente a climas y suelos adversos. Un Blend blanco de #Semillón y #Chenin, El Regreso, que reivindica a variedades que habían sido olvidadas.

Y por último,El Que Ríe Último Ríe Mejor, donde la variedad protagonista es el #Cordisco, un orgullo, una novedad y una enorme alegría de los 7 enólogos de La Liga. Se trata de un blend bien acompañado de uvas de #Tannat, y el primer vino de guarda de la bodega, con 6 meses de contacto con madera.

Los protagonistas de la historia

Tras el éxito de El Bautismo, la primera línea de vinos con la que La Liga de Enólogos comenzó este proyecto, llegan tres nuevos cortes:

La Gran Nacha

La Gran Nacha es capaz de enfrentarse a cualquier adversidad y salir de allí gloriosa y mejorada. Ella brinda homenaje a las cepas protagónicas de este Blend: Garnacha Tintorera & Syrah. A simple vista estas pueden ser como otras, aunque su esencia no es la misma. El color violáceo de su interior las distingue brindándonos un vino intenso y brillante, con aromas a flores silvestres y frutas maduras.

El Regreso

Del fuego a la ceniza y de la ceniza a la vida, El Regreso vienen a demostrar que el olvido puede ser vencido. En este Blend de Semillón y Chenín, ellos son los protagonistas, mostrando su inigualable expresividad en un vino de color delicado con matices luminosos.  Sus perfumes simples y naturales despliegan aromas a gloria, brindando una nueva victoria en el arte de compartir con amigos.

El Que Ríe Último Ríe Mejor

Con mucho orgullo, “nuestro primer vino de guarda” levantan copas los enólogos. La cosecha las observa y espera. Cuando de Cordisco se trata, el tiempo se convierte en el mejor aliado. Mientras esta cepa madura logra colores más intensos, aromas profundos y sabores distinguidos. Después de 6 meses en contacto con madera, este esperado blend de Cordisco y Tannat, se roba lo mejor que puede dar un vino, una sonrisa.

Los amigos de siempre

La diversidad del origen de cada uno de los que conforman La Liga de Enólogos, su formación y en especial el amor por los suelos, es la llave de la amistad y del entendimiento de un grupo de jóvenes enólogosque trabajan duro para sostener y seguir creando sueños que se traducen en vinos.

INTEGRANTES DE LA LIGA

Salta / Carolina Cristofani / Emile Chaumont / San Juan / Tomás Bustos / Juan Ignacio Arnulphi / Fernando Sirerol Herrera /Mendoza/ Alejandra Riofrío / Victoria Flores 

Para saber más de este nuevo lanzamiento de La Liga de Enólogos, seguilosen sus redes:

Instagram: @laligadenologos

Facebook: La Liga de Enólogos

Para más información ingresá a: http://www.laligadeenologos.com.ar/

Sobre El Autor