La Locanda Ristorante, el pequeño tesoro italiano ubicado en el barrio de Recoleta, presenta su renovada carta con opciones que sorprenden. La calidad y variedad de sus productos es un fenómeno conocido por todos, ya que su chef, Daniele Pinna, es extremadamente puntilloso al respecto, ofreciendo únicamente lo mejor del mercado local y extranjero.

La nueva carta sorprende desde el comienzo, ofreciendo una amplia variedad de platos, degustaciones y entradas con productos exclusivos y únicos. Para dar inicio a este recorrido gastronómico, la sección Antipasti di Terra incluye opciones como: Carciofi Giudea (alcauciles fritos con salsa del día), Polpette ripiene (albóndigas de bondiola rellenas de queso con aderezos alioli y romescu), Burrata con verduras (queso burrata con aceitunas, tomates secos y berenjenas) y Carpaccio battuto (carpaccio di bife de chorizo batido a mano con alcaparras y Parmigiano Reggiano). La sección Antipasti di Mare se ha renovado completamente, incluyendo: Sardelle (sardinas portuguesas fritas y marinadas en cebollas al vinagre de manzanas), Gamberi alla catalana (langostinos al vapor con ensalada de tomates, cebolla y apio), y Aragosta all’algherese (langosta al vapor con papines, huevos, tomates, rúcula y aderezo del pescador), entre otros.

Entre los Primi Piati, las pastas frescas son las protagonistas, caseras y elaboradas con sémola de grano duro italiana. Entre las opciones de tierra se incluye: Malloreddus del campidanu (nocchetti fresco con ragú de chorizo, azafrán, vino tinto y salsa de tomate), Fusilli e salami (Fusili al ferro con carpaccio de chorizos ibéricos de jabugo y pimentón ahumado) y Maccheroni a la genovese (Maccheroni a la guitarra con pesto, chauchas, papas y frutas secas tostadas). En las opciones de mar, se podrá degustar la Nostra Putanesca (Orecchiette con salsa putanesca y langostinos), Zitti di mare (pasta rústica napolitana con frutos de mar del día), Río Negro (Pappardelle con Centolla, azafrán y mascarpone) y Fusilli alla siciliana (Fusilli Neri con sardinas, pasas de uva y panura).

De esta manera, La Locanda Ristorante fusiona sus clásicos de siempre, realizados con la materia prima más fresca y con la dedicación y el cariño que caracterizan a la comida casera, con productos que no se encuentran en ningún otro lugar del país, consagrándose como uno de los restaurantes más exclusivos de Buenos Aires.

+ info en www.lalocandabuenosaires.com.ar

Sobre El Autor