La oferta gastronómica de Canning se renueva de la mano de Lamas. Desde el 19 de febrero, la zona más exclusiva de esta localidad -que supo recibir con entusiasmo proyectos como el Plaza Canning inspirado en la Toscana- ahora abraza a este imponente restaurante que combina diseño, servicio y una sabrosa propuesta de cocina donde se unen dos grandes culturas: la peruana y la japonesa. Vecinos y visitantes de la zona cuentan con una nueva coordenada para compartir desde ceviches y arroces hasta tiraditos y sushi.

El flamante local está ubicado en Mariano Castex 1416, a metros del Golf Club, en una zona rodeada de verde, cercana a atracciones como el Plaza Canning y otros proyectos gastronómicos. Su fachada completamente vidriada llama la atención, dejando apreciar un amplio espacio de techos altos y un diseño que combina distinción y modernidad. Sobre un costado reposa un enorme mural con figuras que representan a las culturas protagonistas de su cocina. Del otro lado se enfrenta una gran barra de mármol que invita a pasear la mirada desde el piso hacia el alto, con una estética que se matiza con luces de led azules y estantes donde reposan numerosas botellas de vino y espirituosas a lo alto de toda la pared.

Su salón principal tiene capacidad para 100 comensales repartidos en mesas de mármol y madera con cómodas sillas y sillones revestidos en tela suave y gris de “pana” y un banco corrido tipo “Canelón” tapizado en color azul rey. El recorrido continúa en su entrepiso, un lugar reservado y más íntimo que alberga una cava con una mesa privada rodeada de vinos de renombre con etiquetas de importantes bodegas nacionales e internacionales. Su sector externo al frente del local cuenta con mesas para 30 personas, rodeadas de verde y acondicionadas para días fríos.

Respecto a su oferta culinaria, en las diferentes secciones de la carta se proponen platos icónicos de Perú y especialidades de Japón además de una interesante propuesta de sushi fusión. En todas ellas, los pescados frescos y mariscos son protagonistas. Para comenzar se destacan las empanadas clásicas de lomo saltado con salsa huancaína o las de frutos de mar con crema de rocoto, los langostinos crocantes en masa filo con una miel de cítricos ligeramente picante, y los “mariscos al fuego” (langostinos, pulpo y vieiras) salteados en manteca japonesa. También sobresalen cuatro opciones de ceviche, como el Clásico con pesca del día marinada en jugo de limas, cilantro, cebolla morada, batata glaseada y maíz chulpi; y el Carretillero que lleva pesca del día, pulpo, langostinos y calamar marinados en jugo de lima con cebolla morada, rabas y maíz chulpi. Para probar variedad y compartir se propone una degustación de tres versiones. El menú se completa con woks de estilo peruano o japonés, causas, ensaladas completas, arroces, pastas, pescados & mariscos, carnes y aves. Algunas sugerencias son el risotto de lomo con salsa huancaína, la cazuela de mariscos al curry (pulpo, mejillones, langostinos, calamar y cubos de salmón rosado) acompañado de arroz negro, el lomo saltado en salsa de soja con cebolla morada y tomate acompañado de papas y arroz y la parrillada Lamas para compartir entre tres personas que trae pulpo, langostinos Jumbo, mejillones, calamar, salmón rosado, mix de hongos y verduras a la plancha con salsa de ají rocoto y morrones.

Su sección de sushi ocupa un lugar especial en el menú con opciones para todos los gustos y necesidades alimentarias. Se divide en tiraditos, sashimis, niguiris y rolls tradicionales, vegetarianos o de autor que se acompañan con salsas frutales y originales emulsiones. Algunas de las creaciones más innovadoras son el tiradito Kioto (pesca del día en salsa kyoto con furikake y palta a las brasas), el Niguiri Beef (con lámina de lomo a las brasas en salsa anticuchera, ajíes y togarashi), el Parma Roll (relleno de langostino apanado y palta con cobertura de vieiras en manteca japonesa y queso parmesano gratinado), el Lamas Hot Roll (roll rebozado y frito, relleno de salmón rosado, langostinos y queso crema, coronado con tartar de salmón) o el Sublime Roll (langostinos, palta, mango y queso crema por dentro, envuelto en salmón rosado y coronado con almendras, salsa de maracuyá y teriyaki).

Para cerrar, se lucen postres clásicos peruanos y algunas reversiones como la torta tres leches (bizcocho bañado en una mixtura de leche evaporada, crema y leche condensada), el tiramisú peruano (con base de vainilla y licor de café coronado por rulos y salsa de chocolate), el suspiro nikkei (base de galletas con suspiro de lemon grass y merengue de canela) y el mango tropical (crema helada de mango, base de maíz con chocolate blanco y mix de frutas bañadas en miel de maracuyá).

Su carta de bebidas ofrece cervezas nacionales y una opción peruana, una importante selección de vinos nobles y espumosos de bodegas nacionales e internacionales, cócteles clásicos y una mayoría de creaciones de autor a base de pisco y otros destilados de primera línea. Algunos ejemplos son el Pisco Pears (pisco acholado, vodka Apple Pears, jugo de lima, vino malbec, gotitas de aceto de frambuesas y almíbar), el Lamas Passion (vodka Wildberries, miel de maracuyá y jengibre, jugo de lima y coulis de frutos rojos), el Killari (pisco, cognac de mandarinas, jugo de limas y jugo de cranberry) y el Gin Tonic Pink (gin, tónica y bitter de pimpollos de rosas y cítricos).

De lunes a viernes entre las 12 y las 16 hs, Lamas ofrece un Menú Ejecutivo que incluye una entrada del día, un principal a elección (con opción de sushi), un postre a elección y una bebida sin alcohol. Y para disfrutar de un “after office” fuera de serie, proponen un imperdible 2×1 en cócteles de lunes a viernes desde las 17 y hasta las 20 hs.

Si de probar sabores que eleven el espíritu se trata, Lamas es el punto de encuentro para disfrutar de una experiencia completa: “Como en Japón y Perú, pero en Lamas y con quien quieras”.

Lamas
Dirección: Mariano Castex 1416 local 4, Canning.
Horarios: Lunes a Domingos de  12:00 a  01:00 hs.
Whatsapp Reservas : 11 3333-3301.
Instagram: @lamas.resto

Sobre El Autor