El açaí, una de las frutas más nutritivas del mundo, llegó a Argentina de la mano de Açaí Frooty hace ya dos años consolidándose como líder en el segmento en el país. La compañía ofrece en el mercado local productos en presentaciones de 200 grs, 500 grs, 1 Kg, y 3.6 Kg. Deportistas, gourmands, viajeros, amantes del país carioca y personas que les gusta cuidarse y comer bien son los principales consumidores de la línea que tiene al açaí como protagonista.

Todos las variedades de Açaí Frooty pueden ser consumidas recién sacadas del freezer, como si fuera un helado, o bien tendiendo a líquido. Además, pueden mezclarse con yogurt, con frutas, granola o utilizarse en preparaciones de postres.

Considerada un super alimento por sus propiedades antioxidantes y sus aportes de proteínas, minerales y vitaminas, el açaí (que se pronuncia –asaí-) llegó a Argentina de la mano de Açaí Frooty, que comercializa sus productos a través de su propia web y en delis, dietéticas y heladerías.

Açaí Frooty es un alimento apto para veganos y celíacos, dado que no contiene ingredientes de origen animal y no posee gluten (excepto la tapa de granola de la presentación de 200 gramos). Es ideal para deportistas, por su capacidad energética y para quienes buscan un alimento rico, saludable y natural. Uno de los productos estrella de la compañía es el Frooty Zero, una versión sin azúcar y con el sabor inigualable del açaí.

Nicolás Supital, Director de Açaí Frooty en Argentina, cuenta que “todo surgió en un viaje familiar a Buzios en el año 2006, cuando probamos casi por casualidad el açaí. De hecho, otro argentino fue quien nos motivó a hacerlo, ya que veíamos a los brasileros comerlo con devoción pero no nos animábamos a degustarlo. Pensábamos que era un postre de chocolate, pero no teníamos idea acerca de su sabor y textura. Era algo completamente desconocido.” Una vez que probaron el açaí, cuenta, quedaron fascinados: “Entendimos las razones del fanatismo entre los consumidores y esa mística que caracteriza a esta fruta. Eso fue motivo suficiente para iniciar una búsqueda que duró exactamente 7 años, durante los cuales hemos llegado a probar hasta el açaí en polvo. La motivación era clara: esta fruta única en todos sus aspectos (la mejor del mundo para nosotros) no podía dejar de ofrecerse en nuestro país”.

Todos los productos tienen una vigencia de 1 año desde su fecha de elaboración, aunque el problema real es hacer que dure más de un día sin comerlo…

Precio: 200 gramos: $130; 500 grs: $250; 1 kg: $470: 3.6kg: $1400.

Puntos de venta: Se consigue a través de su sitio online www.acaifrooty.com.ar, en delis, dietéticas y heladerías.

+ info en www.acaifrooty.com.ar

Sobre El Autor