Luigi Bosca anunció la incorporación del Ing. Pablo Cúneo como Head Wine Maker de la bodega.

Pablo Cúneo es nacido en Mendoza, tiene 44 años y es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Cuenta con una reconocida trayectoria en la industria vitivinícola resaltando su paso como enólogo dentro del Grupo LVMH (Bodega Terrazas de los Andes y Bodegas Chandon) y luego, desde el año 2006 hasta la actualidad, desarrollándose como Director de Bodega Ruca Malen.

Su incorporación aportará innovación y experiencia al equipo de la bodega. Su responsabilidad será desarrollar todos los vinos de Luigi Bosca.

“Estamos muy contentos por el ingreso de Pablo a la Bodega Luigi Bosca ya que será un gran aporte tanto desde el aspecto profesional y técnico como por su calidez humana. El futuro de Bodega Luigi Bosca plantea siempre un desafío y el presente transcurre en la combinación del trabajo diario con la construcción de nuevas ideas, pensando y planeando con anticipación cada detalle. Así somos en la Bodega Luigi Bosca, así la concebimos en la familia y así es como la historia comienza todos los días y eso nos obliga a nunca descansar en la interminable y apasionante búsqueda de lograr grandes vinos argentinos” expresó Alberto Arizu (p).

2 Respuestas

  1. Rodolfo

    Hola Fabricio.
    (De antemano, ni pretendo que publiques esto).

    Siempre me llamarom la atención; o mejor dicho, me intrigaron e intrigan este tipo de movidas.

    Porque si vamos al caso, Irrera y Garzía venían haciendo vinazos (vengo de tomar los tintos Finca Los Nobles y el Malbec los Miradores, y me partieron la cabeza).

    Es como en CZ, Vigil por Galante; en Salentein, Galante por Gómez; en NS, Mayorga por González. Y debe haber algún otro. Salvo Rutini que sigue Di Paola.

    Estos pases te dejan pensando que habrá pasado par semenantes movidas.

    Lo bueno es que todos siguen haciendo vinazos donde están, jeje.

    PD: tomé el República 2013. Y si bien esperaba más fruta, es un vinazo, sin lugar a duda.

    Abrazo

    • Fabricio Portelli

      Rodolfo, los cambios suceden por innumerables cuestiones. A veces por la bodega, otros por decisiones personales de los enólogos. Mientras los enólogos/agrónomos sigan siendo tan protagonistas de los vinos argentinos, van a repetir sus éxitos estén donde estén, y en todo caso será el consumidor el que decida si el cambio fue para bien. En este caso hace tiempo que considero a Pablo entre los mejores, pero era un tapado por cuestiones coyunturales de la bodega en la que trabajaba (Ruca Malen). Ahora le llegó un gran desafíoí y considero que está preparado. Por eso, su desembarco en Luigi Bosca es, para mi, el desembarco del año. Abrazo y gracias por tu comentario.