La chef Marina Becher está dedicada a elaborar preparaciones artesanales y delicadas, con una intensa y variada paleta de sabores. Sus diversas propuestas son ideales para lucirse en desayunos, meriendas y banquetes para festejos de todo tipo, donde los appetizers y finger food son los protagonistas.

Hoy, presenta su nueva creación con la que le da la bienvenida al Otoño; los BABY BRICKS, la versión mini de sus mejores postres y tortas.

Receta de estación

Dátiles bombón, una receta sencilla y dulce, súper estacional.

Anticipamos la llegada del otoño con unos dátiles rellenos. Este es un postre perfecto para los días que se avecinan porque además de ser delicioso, es saludable, vegano y sin gluten. Aporta calorías y grasas buenas. Y por sobre todas las cosas, ¡son fáciles de hacer!

Ingredientes

Dátiles carnosos, 10

Mantequilla de maní, 2 cucharadas

Nueces picadas, 1/4 taza

Chocolate amargo, sin lácteos, 100gs

Aceite de coco, 1 cucharadita

Procedimiento

Realizar un corte vertical en cada dátil sin dividirlo y retirar el carozo. Rellenar los dátiles con la mantequilla de maní y espolvorear apenas con las nueces. Poner el chocolate picado con el aceite de coco en un bowl en el microondas o a baño maría hasta que se funda completamente. Con una cuchara bañar los dátiles rellenos con el chocolate y volver a espolvorear con las nueces.

Refrigerar hasta que el chocolate endurezca.

Lo podés conservar en la heladera por aproximadamente una semana.

Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 1 minuto

Cantidad de porciones: 10

Tip: Podés reemplazar los dátiles por ciruelas deshidratadas o higos secos.

+ info en @marinabechercocina


Sobre El Autor