Con el objetivo de despertar sensaciones únicas una y otra vez, Alo’s renovó totalmente sus cartas de mediodía y noche con el inconfundible sello del chef Alejandro Féraud: una visión cosmopolita y una inagotable creatividad en la fusión de productos orgánicos, de estación y salvajes. Este bistró de cocina de autor, ubicado en La Horqueta, vuelve a sorprender con preparaciones que conjugan sabores, texturas y aromas de manera tan novedosa como armoniosa. Hortalizas, cítricos y frutos secos realzan la presencia de carnes como chorizo de conejo, lengua braceada, y ragout de liebre.

Las distintas opciones de la denominada “Cocina Salada”, diseñada por Alejandro Féraud y Martín Gómez Maciel, pueden pedirse en forma de entrada o plato principal para que cada comensal dirija su propia aventura culinaria. La “Cocina Dulce” a cargo de Yamila Di Renzo combina ingredientes poco tradicionales para resultar en postres inolvidables.

En la nueva carta de noche se luce un original Chorizo de conejo con yukateca, zanahorias y quinotos; así como la étnica fusión de Ciervo ahumado con manzana, chucrut, jalapeño y sal; un plato frutado y revelador como el Magret de pato con mango, echalotes y naranjas; Mollejas, curry de langostinos y calabaza; y más. Las pastas escapan de toda convención en los Linguini de cacao con ragout de liebre y mandarinas; y los Orrichiette con panceta, brócoli y queso de oveja. Los dulces están protagonizados por los cítricos de estación, comprobable en la Naranja con chocolate y avellanas; la Mandarina, mandarina y mandarina; el Limón con remolacha y vainilla; el Pomelo con arveja y chocolate blanco; y los Quinotos con queso de oveja y nuez.

La carta de día compone una placentera pausa durante la jornada diaria. Entre las opciones se pueden encontrar platos fijos como la Empanada de papas, hongos y gruyere; el Hamburguesa de pato con panceta ahumada, acusai y papas; y el Ojo de bife con puré de hongos, escabeche de ajos y almendras, entre otros. A su vez, se ofrecen platos del día como sopas, ensaladas y risottos, producto de la inspiración espontánea del equipo de cocina. La sección dulce de la carta despliega clásicos con toques distintivos como la Panna Cotta con naranja, calabazas e almíbar y sésamo; Babá con quinotos y crema de vainilla; Banana Split y Frangipane de pera con helado de caramel.

Una nueva excusa para visitar este bistró que busca revolucionar a los paladares convencionales y deleitar a los más osados.

+ info en www.alos.com.ar

untitled-12

Sobre El Autor