La Bodega Fabre Montmayou celebra la llegada de la Reserva Malbec 2014, una nueva añada del vino emblema de la Bodega, sabor que puede apreciar en los paladares más exquisitos desde septiembre, en todo el país.

Su color rojo oscuro con marcados tonos violáceos refleja la pasión que Hervè Joyaux Fabre, dueño y enólogo de la Bodega, dedica en la elaboración y cuidado de cada uno de sus vinos. Su intenso aroma denota frutos rojos maduros, que junto con las notas especiadas, la vainilla y el chocolate de la barrica confirman un vino perfecto para acompañar importantes ocasiones y celebraciones.

Fabre Montmayou Reserva Malbec 2014 es el vino insignia de la bodega, reconocido por los que más saben de vinos. Obtuvo 94 puntos sobre 100 de calificación en el “Argentina 2016 Special Report” de Tim Atkin; fue reconocido con 92 puntos por el Wines Reviewed by James Suckling 2014 y con 91 puntos por la Guía Descorchados 2015.

Su destacado sabor – que remite a la combinación de la excelencia de las tierras argentinas y el “savoir faire” de Francia- es el perfecto complemento para acompañar carnes asadas (bife de chorizo, asado de tira, o cortes magros) y quesos como el azul, el parmesano, de cabra o dados de mozzarella.

Pero no solo hablamos de maridaje cuando pensamos en un plato para acompañar un vino. Un informe realizado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, liderado por el psicólogo y profesor Adrian North, confirma científicamente que la música influye en el sabor del vino. Afirma además que existe una música indicada para cada tipo de vino[1].

Así, y en el marco del Día Internacional de la Música, Fabre Montmayou se suma al concepto de maridaje sonoro y confirma que un vino 100% argentino como lo es el malbec, es el perfecto complemento de la música 100% argentina: el tango. De esta manera confluyen en el paladar y en el oído lo mejor de nuestro país: el Malbec y el Tango.

[1] + info en http://www.vinoscutanda.com/blog/vino-y-musica-maridaje-sonoro/