Su amistad desde pequeños y el anhelo de seguir la tradición vitivinícola de sus familias llevó a Javier Catena Pedro y Andrés Blanchard a iniciar juntos en el 2009 Bodega Cuarto Domino “uno de los nuevos proyectos vinícolas que están redefiniendo al vino argentino”, según lo define la prestigiosa revista Internacional Wine Enthusiast.

“Nuestro objetivo es hacer lo que nos gusta”, dicen ambos.” “A partir de un viñedo de 25 hectáreas en La Consulta, Valle de Uco, nuestro objetivo es expresar las características de este Terroir a través de nuestros vinos”, continúan. “Cuarto Dominio es mi vida, la vitivinicultura es a lo que me dedico y es lo que me apasiona”, dice Andrés Blanchard.

Cuarto Dominio, cuarta generación de viticultores, es un exclusivo emprendimiento enfocado a elaborar vinos de alta calidad. Si bien, durante los inicios desarrollaron una vinificación tradicional, hoy para la elaboración experimentan nuevas técnicas aplicando la innovación durante todo el proceso, desde la cosecha hasta la utilización de tanques en forma de huevo y esferas de hormigón, tanto para los vinos blancos como los tintos.

La propuesta de Bodega Cuarto Dominio incluye cuatro tintos y dos blancos componiendo tres líneas que apuntan a posicionarse en el mercado de nicho, segmentos que abarcan desde los $900 a $170. Cuarto Dominio Malbec, Chento Wineyard Selection Malbec y Single Lot, Lote 44 Malbec, Tolentino Malbec, Pinot Grigio y su mas reciente incorporación, Tolentino Sauvignon Blanc.

Para los próximos años el proyecto prevé la construcción de una bodega contemplada a realizarse en una finca de 2,5 hectáreas de su propiedad ubicada en Agrelo.

Durante sus inicios, Cuarto Dominio tuvo una mirada netamente exportadora. En estos años sus vinos obtuvieron altos puntajes por influyentes publicaciones y la critica internacional, siendo merecedores de 90 puntos y mas para las últimas nueve cosechas consecutivas. Wine Enthusiast, James Suckling, Descorchados, Wine Spectator, Tim Aktin, The Tasting Pannel y Robert Parker entre otros avalan su calidad.

Sus envíos al exterior representan el 70% de las ventas totales de la bodega con destinos a países de América Latina, incluyendo México, Colombia, Republica Dominicana, Ecuador y Brasil; Canadá, Estados Unidos; Europa, Inglaterra, Dinamarca y países exóticos como China, Singapur y Tailandia.

Hoy, los vinos de Bodega Cuarto Dominio comienzan a venderse también en Argentina a través de Ñuke, distribuidora propiedad del empresario y actual Presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens: “Los vinos de Cuarto Dominio han demostrado un nivel de calidad y reconocimiento internacional impresionante. La incorporación de la marca a nuestro portafolio constituye un hecho muy importante para seguir posicionando a Ñuke como una de las distribuidoras de vinos Premium más importantes del país”, dice Lammens.

Los vinos de Cuarto Dominio ya se encuentran disponibles en tiendas de vinos, winebars y restaurantes de alta gastronomía principalmente de Buenos Aires, Mendoza y la región de la Patagonia.

Precios sugeridos:

Cuarto Dominio Malbec                      $ 900

Chento Single Lot                               $ 480

Chento Wineyard Selection Malbec    $ 280

Tolentino Malbec                                $ 200

Tolentino Pinot Grigio                        $ 200

Tolentino Sauvignon Blanc                $ 200

Lote 44 Malbec                                   $ 170

 

+ info en www.cuartodominio.com.ar