En La Panadería de Pablo, ahora ubicada en Olivos luego de su mudanza de San Telmo, el experimentado Pablo Massey y Rodrigo De la Costa -ganador de Dueños de la Cocina- presentan una atractiva propuesta de Brunch con una gran variedad de especialidades que armonizan perfectamente para deleitarse los domingos de 10 a 19 hs. Cada comensal puede elegir y combinar sus platos a gusto, con opciones saladas y dulces como huevos en distintas versiones, bruschettas, pizzas caseras, ensaladas, pescados y pastas; o bien muffins, churros, tartas dulces, panqueques y brownies.

La carta, realizada íntegramente con materias primas de primera calidad, propone en un principio “Los clásicos” con opciones siempre vigentes y las más elegidas del menú. Entre ellas, la Ensalada tibia de vegetales asados, pistou de tomate y hojas de rúcula ($160), la Hamburguesa de carne de 250 gramos con pan ahumado, coleslaw, queso provolone, pepinillo y mayonesa de palta ($280) y los Huevos Benedictinos con salsa holandesa ($120), que contrastan con los más osados Huevos rancheros con porotos negros, panceta, salsa de tomate y palta ($120). A su vez, se ofrece una tentadora variedad de “Pizzas” como la clásica Fugazetta con cebollas caramelizadas, mozzarella fresca y aceite de oliva extra virgen ($170).

Entre los platos “A la carta”, imperdible la Bruschetta de jamón crudo contomate seco marinado y rúcula selvática ($130) para combinar con otros platos como la Tortilla de papa con cebolla, pimientos, y chorizo colorado ($160). El Salmón rosado al horno Josper con salsa gremolata ($280) se puede acompañar con guarniciones como Papas en dos cocciones ($90) o Cous Cous Marroquí ($80). Como una opción fresca, ideal la Ensalada Caesar con langostinos grillados, lechuga romana, pan tostado y dreassing caesar ($180). Pero también hay pastas para quienes gustan de esta tradición de domingo y los Agnolotti de espinaca, ricota y mozzarella con manteca de hierbas y almendras ($ 230) son una gran elección.

La sección “Los Dulces” es protagonizada por panificación artesanal a partir de masa madre y pastelería elaborada puertas adentro. Se proponen Tostadas caseras, esponjoso Banana Bread ($40), Muffins de arándanos ($60), Tarta de manzanas asadas con crema batida, nueces pecan y salsa de caramelo ($100) e imperdibles Churros azucarados elaborados en la casa ($35), entre otras especialidades.

El Brunch puede acompañarse por delicioso café Illy en Latte, Macchiato y Capuccino, entre otros, y té de Tea Connection. Para arrancar el día con energía y vitalidad, unos especiales jugos de frutas naturales como el “Verde” de manzana verde, apio, menta y pepino; el “Rojo” de remolacha, pomelo y almíbar de cassis y el “Naranja” de naranja, zanahoria y jengibre, a $55, entre otras opciones. Además, jarras de cocktails como Aperol Sprtiz y Mimosa, y “Bloodys” que ocupan una sección destacada por su original variedad: Bloody Floral con Vodka Ciroc, jugo de tomate, vinagre de sauco, almíbar de cassis y condimentos ($180), el Bloody Asiático con Sake Yaegaki, jugo de tomate, wasabi, salsa de ostras, jugo de naranja y especias ($150) y el Bloody Ahumado Whiskey Bourbon Jim Beam, jugo de tomates, jugo de ajíes picantes asados, barbacoa y condimentos ($160).

Frescura y calidad en forma de Brunch para vivirlo en un espacio tan sofisticado como agradable, en el Complejo La Palmera de Olivos.

+ info en www.lapanaderiadepablo.com

Sobre El Autor