Bodega Secreto Patagónico lanza una nueva añada de su vino Mantra Clásico Cabernet Sauvignon 2013.

En su decima añada este vino se caracteriza por una nariz con notas a cassis y lo especiado aparece con el clavo de olor. Una leve nota herbal y mentolada. En boca es amable con taninos suaves y una acidez marcada otorgada por el terruño, lo que lo hace fresco y brioso.

“El Cabernet típico de Patagonia norte logra una madurez óptima especialmente en años como el 2013, de temperaturas templadas y noches frescas, pudiendo cosechar entrado el otoño con taninos maduros y amables, preservando la característica acidez natural de esta región, el muy buen color y la complejidad aromática típica de esta cepa”, Santiago del Pin, enólogo.

Mantra Clásico Cabernet Sauvignon 2013 es ideal para acompañar un buen asado, cordero al asador con verduras a las brasas, pasta rellena, fiambres ahumados y trucha grillada, entre otros.

Valor sugerido: $ 132

SOBRE BODEGA SECRETO PATAGÓNICO

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, inició en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega cuenta con 61 hectáreas plantadas y se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Merlot y un Pinot Noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Reserva por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Pinot Noir con un paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. En noviembre de 2012 se lanzó Mantra Sparkling Extra Brut, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.
Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

+información
www.secretopatagonico.com