Con el comienzo de una nueva estación Casarena Bodega y Viñedos presenta su nuevo fruto: Ramanegra Estate Chardonnay 2014. Un vino 100% varietal elaborado con viñedos propios ubicados en Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo, a una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza.

Ramanegra Estate Chardonnay 2014 tuvo una crianza de 6 meses en barricas 100% roble francés. Es un vino elegante color dorado. En él predominan aromas a frutas tropicales así como notas cítricas. En boca presenta una elegante acidez que permite el encuentro, nuevamente, con notas a frutas tropicales, propiciando un largo y complejo final. Ideal para disfrutar y compartir

Casarena Bodega y Viñedoses un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Nace en 2007 con la compra de su primera finca. En la actualidad cuenta con cuatro fincas propias -Viñedo Jamilla´s Vineyard, en Perdriel; Viñedos Lauren´s Vineyard, Owen´s Vineyard y Naoki´s Vineyard, en Agrelo- que conforman un total de 144 hectáreas. En ellas hay plantadas las variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Viognier, con vides de de 5, 19 y 80 años.

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica de Casarena. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.

Ramanegra Estate Chardonnay tiene un precio sugerido de $109 en vinotecas.