Bodega SECRETO PATAGÓNICO presenta una nueva añada y un nuevo estilo de su MANTRA Pinot Noir 2015. Éste frutado Pinot Noir, proviene de San Patricio del Chañar, Neuquén; es un vino de terroir que busca transmitir tipicidad varietal e identidad Patagónica.

Desde el viñedo hasta la Bodega se trabaja para lograr un Pinot Noir de cultivo natural, de estilo fresco y elegante, respetando el varietal en su potencial de estructura y complejidad. La añada 2015 es distintiva en perfil aromatico y frescura, y esto fue debido a su lenta madurez, las noches frescas y una destacable sanidad. Por otra parte la elaboracion mediante microfermentaciones, en piletas de 3500 kg, con racimos enteros y levaduras seleccionadas para cada lote; permitieron aportar complejidad y aprovechar al maximo el potencial aromatico.

A partir de ésta añada y luego de un trabajo de restyling de imagen, MANTRA Pinot Noir presenta nueva botella, la clásica “Borgona”, acompañando su llamativa etiqueta, de diseño vanguardista y de un violeta vivo que lo hace único.
MANTRA Pinot Noir presenta aromas a frutos rojos, con notas a guindas y cerezas. En boca es agradable y fresco; muy frutado, con taninos suaves, sedoso y equilibrado, con un final de boca prolongado.

MANTRA Clásico Pinot Noir pertenece a la línea MANTRA de Bodega SECRETO PATAGÓNICO; una cepa que encontró su lugar en la Patagonia, y que añada tras añada se consolida en el mercado.

Acompaña a la perfección quesos con moho, como el brie, carnes en breve cocción con hongos y risottos de montaña.

Valor sugerido: $ 200

 

2 Respuestas

  1. cesar diaz

    Hola Fabricio tanto tiempo. A este pinot no lo he probado pero si lo cruzo le doy la oportunida. Pero al q esta complicado para darle; la revancha es al porfiados pinot 2011 q pude tomar gracias a un amigo somm. El vino en cuestion no me cerro en ningun aspecto, sobre todo en boca donde lo encontre muy acido mas alla d los parametros d dicha variedad, y con semejant precio ($1350) se complica para darle revancha o q el vino me la de a mi jaja. Lo q termina d confirmar q el vino no nos convencio es q a su vez habiamos descorchado un petit verdot ($300) y d esta botella no quedo ni rastro. La pregunta es si lo has probado, al porfiado p. noir y en ese caso q t parecio.

    • Fabricio Portelli

      A los vinos hay que darle varias oportunidades para sacar una conclusión certera. Lo cierto es que en Zorzal, Juan Pablo Michelini le pone mucho énfasis al Pino Noir, y poco a poco avanza, al igual que sus hermanos. El tema es que es un varietal muy difícil de elaborar. Ahora bien, lo de la acidez marcada es un sello de la casa y tiene mucho que ver con el terroir de Gualtallary. Abrazo