Leandro Leyell, chef de La Pescadorita, incorpora a su carta dos delicados platos realizados con Pulpo español y que con su exótico sabor, textura y distintas versiones de cocción, resaltan algunos platos que se pueden degustar hoy dentro de una carta 100% de mar. Una entrada que propone arrancar el almuerzo o cena con una opción grillada y un plato muy versátil, tradicional de la gastronomía española, que bien puede ser como entrada o principal, realizado con una especial técnica de cocción para que este molusco resulte más sabroso y tierno.

– Pincho de pulpo grillado con aceto balsámico.
– Pulpo español a la gallega: pulpo a baja temperatura, con aceite de oliva, pimentón español dulce y picante, sal marina, acompañado con papa natural.
El pulpo se realiza con un método de cocción innovador, utilizando el roner a 77 grados durante 5 horas, un aparato que permite controlar la temperatura del agua por un determinado tiempo y conseguir la cocción exacta de los alimentos sin perder sus propiedades. Se envasa previamente al vacío con aceite de oliva, ajo, pimentón español, pimienta negra y sal marina para pasar luego por el roner, permitiendo así resaltar el sabor y la ternura de este noble producto.

De esta forma, La Pescadorita brinda otras opciones para deleitarse con platos donde se destaca la calidad de un producto fresco y sabroso, modernas técnicas de cocción y la pasión que Leyell le otorga a la realización de todos sus platos. Una propuesta ideal para degustar en un ambiente agradable que traslada a sus comensales directamente a estar frente al mar.

+ info en  http://lapescadorita.com/

Sobre El Autor