Para conmemorar el año nuevo Chino y deleitar a amantes del vino a nivel mundial, Bodega Renacer lanza una partida limitada de vinos llamada “Year of the Monkey”.

La edición especial de vinos “Year of the Monkey” se debe a que el 2016 es el año del mono para la cultura oriental, la cual ocurre cada 12 años. El 8 de febrero pasado, China comenzó la celebración del comienzo del Nuevo Año, la festividad más importante del gigante Asiático. El año del Mono incluye los años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016. Todos aquellos nacidos en dichos años serán del signo mono, el noveno animal de los 12 que completan el horóscopo Chino y el más inteligente de todos ellos.

Por tal motivo Bodega Renacer lanza una edición especial de sus vinos Punto Final Cabernet Sauvignon, Punto Final Malbec y Punto Final Malbec Reserva “Year of the Monkey”rindiendo homenaje a la naturaleza de éstos animales encantadores y curiosos e inspirándose en su año, desafiante pero con objetivos claros, un año para actuar e innovar. Para esta edición limitada Bodega Renacer desarrolló una serie de tres etiquetas basadas en una ilustración de un mono de fuego, considerado el más poderoso de todos los monos. El año del Mono es un año muy esperado en China, pues dicho animal es considerado sumamente inteligente, vivaz e inquieto, provocando un aumento en las tasas de natalidad China. Cabe destacar que las importaciones de vino en China vienen creciendo a buen ritmo desde la primera mitad del 2015, tanto en términos de valor como de volúmen. En 2013, según cifras publicadas por International Wine & Spirit Research, China consumió casi 1,700 millones de litros de vino (poco más de un litro per cápita), de los que importa casi un cuarto en alta y mediana gama. Un dato que aportan los especialistas que visitan las ferias de China, es que los Chinos conocen cada vez más de vino, superando a Japón como principal inversor asiático en vino y quinto a nivel Mundial.

+ info en www.bodegarenacer.com.ar