Alejandro M. López, winemaker argentino radicado en Burdeos (Francia), al frente de Piensa Wines, anticipa la nueva tendencia en rosados de la región.

Cada vez son más los consumidores que demandan vinos rosados.

Lo que durante mucho tiempo se consideraba un “vino de verano”, con el correr de los años va ganando oportunidades de consumo durante todo el año. Uno de los motivos de esta tendencia es la mejora constante en su elaboración y por eso hoy son vinos que los encontramos en los portfolios de casi todas las bodegas.

Por eso hoy te queremos contar muy brevemente sobre este estilo particular de rosados que en su composición tienen paso por barricas y porqué son una gran elección para disfrutar de los mejores platos.

Este estilo de vinos suelen desatacar fundamentalmente textura, untuosidad, estructura, singularidad aromática y agradables sensaciones en boca. Con un sutil toque láctico, resultan ser vinos que combinan frescura, volumen, complejidad y elegancia.

En nuestro caso particular, nuestro Piensa Bordeaux Rosé 57% Cabernet Sauvignon, 36% Merlot, 4% Sauvignon Gris y 3% Sémillon que fue fermentado en tanques de acero inoxidable y batonnage diario en barricas durante 3 meses.

Sobre El Autor

Hace 22 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.