Se abrió el ORNO en Olivos, que aspira a ser la primer sucursal de una cadena de pizzerías completamente diferente. Un nuevo proyecto de Guadalupe García Mosqueda y su grupo Mezcla, creadores de CARNE, Casa Cavia, La Panadería de Pablo, Piso Tres y El Abierto Eventos.

En ORNO van a encontrar una receta original de pizza realizada con calidad y producto excepcionales. Es un restaurante rápido pero también un espacio social que parte de la tradición y experimenta con lo actual. El público de ORNO es aquel que quiere probar una pizza de calidad, que respeta la tradición y se atreve a más.

ORNO rinde culto al maestro pizzero y al oficio de origen italiano y le agrega en este caso el aporte de las maravillas del suelo argentino, como los tomates procedentes de Mendoza. Reinterpretando la clásica pizza napolitana, solo se usa materia primade productores locales que cuiden el medioambiente, con una agricultura variada, diversa y sostenible.

“…Somos una pizzería orgullosa de ser argentina y contemporánea. Nuestra cocina es tradición y quiebre, usando ingredientes sencillos de altísima calidad. Creamos un espacio contemporáneo que resignifica los elementos tradicionales de las pizzerías con actualidad e ingenio…” comenta Guadalupe García Mosqueda, de Mezcla Casa Gastronómica.

El corazón del proyecto es un horno a 400 grados que convoca por igual a amigos y a extraños a compartir la mesa. Guadalupe, su creadora, sueña con un proyecto de alcance democrático, en el que todos puedan disfrutar y nadie quede fuera del calor abrasador del fuego.

La masa de ORNO fue diseñada por el peruano Renato Peralta, reconocido panadero con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico; su pasión es el pan y el mundo que se genera a su alrededor. Junto a Rodrigo Villanueva, ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.

El único formato disponible en ORNO es la pizza entera e individual, irregular e indivisible. Entre muchas opciones está la desayunera, con panceta y mozarella ahumada más espinacas a la crema. O la pestare, elaborada con pesto de rúcula, parmeggiano reggiano, prosciutto crudo y spring cream. También hay empanadas, fainá sticks, ensaladas y helados artesanales hechos por el equipo de Casa Cavia.
 Para maridar esta propuesta se sirven tragos de autor diseñados por Lucas López Dávalos, como Mito y Negroni, clásico italianos reversionados. Lucas ha trabajado en los mejores hoteles de la Argentina, tales como Alvear Palace y Faena Hotel, entre otros. Recorrió diversas ciudades como Miami, Puerto Rico, New York, Berlín, Ámsterdam y Roma, con el objetivo de capacitarse y nutrirse de sus coctelerías.
Actualmente forma parte de la nueva generación de bartenders emprendedores de Buenos Aires y diseña diversos proyectos propios y de otros.

Se suma al equipo Juan Agustín García Mosqueda, curador, escritor, diseñador, asesor, scouter y fundador de Chamber NYC, una galería de diseño de Chelsea, Nueva York. Con una estética atrevidamente contemporánea, Juan, hermano de Guadalupe, buscó reinterpretar los materiales, experimentar con lo cotidiano. El diseño del espacio se construye en torno al horno; de esta manera, los límites entre la cocina y el salón se desdibujan. Una cocina abierta, donde el cliente es espectador de la acción y la preparación de la pizza es el principal espectáculo. Aquí se puede ver el mundo del maestro pizzero en acción: sus materias primas, sus utensilios de trabajo, sus leñas.
“…Nuestro público es todo aquel que quiera entrar en ORNO
y sentarse alrededor del fuego…”

LOS CREADORES
Guadalupe García Mosqueda
Guadalupe es directora creativa de proyectos gastronómicos. En sociedad con su padre, Juan Carlos García, es dueña de Mezcla Casa Gastronómica. Directora de cine, devenida gastronómica, es la responsable del desarrollo del concepto de marcas y de su implementación en la estrategia de comunicación, generando acciones a partir del contenido y vigilando la calidad del producto.

Juan Agustín García Mosqueda, Arquitectura y diseño de interior
Juan García Mosqueda estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y en la Universidad de Harvard. Es curador independiente, escritor, diseñador, asesor, scouter y fundador de Chamber, NYC. Chamber funcionó como una reconocida galería de diseño experimental en Chelsea, Nueva York, desde el año 2014 hasta el 2017. Proporcionó un espacio singular para artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo. Exhibió el trabajo de más de 300 creativos dentro un amplio abanico de disciplinas y hoy continúa, desde el ámbito privado, promoviendo la difusión de la cultura material.

LA COCINA
Renato Peralta, reconocido chef peruano con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico, su pasión es el pan y el mundo que se genera a su alrededor; estudió en la escuela Cordon Bleu Perú; practicó y trabajó en diversos restaurantes. Fue jefe del Taller Gastronómico de Gastón Acurio. Es actualmente el Director Gastronómico del Grupo Civitano que cuenta con más de 35 restaurantes en Lima y Santiago de Chile. Ha diseñado las canastas de panes de los más reconocidos restaurantes en Lima, asesor también en los Hoteles Inkaterra dentro del Perú. Es reconocido como uno de los influencers gastronómicos más importantes y con mayor engagement en Perú. Participó como jurado en el reality Master Chef Perú. Escribió el libro “Entre Migas”, sobre los asombrosos sándwiches peruanos.

SOBRE MEZCLA, CASA GASTRONÓMICA

Casa Cavia, CARNE, La Panadería de Pablo, El Abierto Eventos y Piso Tres hacemos MEZCLA, casa gastronómica.

Somos un grupo humano proveniente de diversos ámbitos que creamos proyectos gastronómicos. Son nuestras diferencias las que enriquecen cada uno de ellos. Trabajamos en un ecosistema creativo: cocineros, diseñadores, empresarios, paisajistas, arquitectos, artesanos, entre muchos otros. Todos somos piezas de un rompecabezas, únicas e iguales en importancia.

Nuestros espacios cuentan historias a través de la cocina, la arquitectura, las artes y las personas que los habitan. Somos conscientes de la importancia de la rentabilidad para poder hacer proyectos con futuro. Bajo esta premisa, ofrecemos una carrera gastronómica entre nuestros colaboradores para poder progresar en conjunto. Entendemos el valor de armar un equipo profesional e interdisciplinario que todos los días cuide los detalles que construyen nuestro relato. El denominador común de todas nuestras cocinas es el respeto por los productos que utilizamos. Para ello invertimos en nuestra relación con los productores y proveedores apostando al desarrollo del mercado local.

+ info en www.mezclagastronomía.com

Sobre El Autor