Para completar su portafolio de vinos Bodega Renacer lanza Punto Final Chardonnay Reserva 2015. Se trata de un blend elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, ubicados a más de 1.100 msnm.

Pablo Sánchez, Head Winemaker de Bodega Renacer creó Punto Final Chardonnay Reserva 2015 de dos técnicas de elaboración: reductiva y oxidativa. La técnica reductiva aporta frescura y notas florales, y en la misma no se realizó fermentación maloláctica. A su vez, la técnica oxidativa aporta complejidad y notas frutales. Si se le realizó fermentación maloláctica.

Los vinos de ambas técnicas fueron fermentados en barricas de 225 litros de Roble Francés, que le aportaron complejidad y elegancia. Posteriormente tuvieron una crianza de 6 meses sobre sus borras para otorgar mayor volumen y amplitud en boca.

“Con la incorporación de Pablo Sánchez y con la experiencia que él traía en la elaboración de vinos blancos, quisimos empezar a elaborar vinos blancos no solamente en Chile como es el caso del Sauvignon Blanc, sino también en Mendoza, de ahí el lanzamiento de Punto Final Chardonnay Reserva”, afirmó Pato Reich, Director de Bodega Renacer.

Punto Final Chardonnay es de color amarillo claro con reflejos verdosos. En nariz es intenso, con aromas cítricos como ananá y manzanas verdes, flores blancas y notas de vainilla aportadas por el roble. En boca de impacto dulce, balanceado por su acidez, con sabores a frutas blancas maduras y notas ligeras de vainilla y tostado, que le brindan un prolongado final. Vino blanco de gran complejidad y elegancia.

Maridaje: Pastas, tablas de quesos, pescados blancos y ensaladas de temporada.

VALOR SUGERIDO: $ 180

+ info en www.bodegarenacer.com.ar