Bodega Marco Zunino presenta su Rosé Bonarda 2014, un vino 100% varietal, elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados en el distrito de Cuadro Benegas, al suroeste de la Ciudad de San Rafael, Mendoza. Para disfrutar de los aromas y sabores propios del terruño y el cepaje, no tuvo crianza en madera Resultado del esfuerzo en conjunto del hombre y la naturaleza, este particular rosé se ha elaborado desafiando el Bonarda, una variedad emblemática y muy difundida en la zona de San Rafael. Recibió prensado directo de las uvas con maceración en frío durante 9 horas, fermentado durante 30 días a una temperatura promedio de 12 grados.

La primera línea Marco Zunino está compuesta por vinos jóvenes, agradables, frutados, aromáticos y sin madera, que reflejan el terruño tansingular de San Rafael. Se utilizan muy pocos sulfitos (-50 mg/litro). La gama se completa con 4 tintos con mucha personalidad: Marco ZuninoMalbec; Marco ZuninoMalbec Bonarda (60%-40%); Marco ZuninoCabernet Sauvignon y Marco ZuninoBlend Selection (40% Malbec 30% Bonarda 30% Cabernet-Sauvignon), a los que se suma Marco Zunino Chardonnay.

Los vinos de Marco Zunino se distinguen por su imagen y diseño original, atrevido, moderno y minimalista: botella alta y elegante, corcho natural DIAM, etiqueta con serigrafía.

Bodega Marco Zunino nace del encuentro en la Argentina entre cuatro franceses de orígenes diversos y trayectorias complementarias, que se unen a través de la pasión por el vino y su capacidad emprendedora. Marc Zunino y Ronan Guevel se conocieron en el salón de la Embajada francesa en Buenos Aires, en el 2009. Después de un recorrido por las principales regiones vitivinícolas del país, eligieron el singular terruño de San Rafael, donde adquirieron un viñedo de 30 hectáreas al pie de Los Andes y construyeron una bodega de 1400 m2 está equipada con tecnología de última generación importada de Italia (Della Toffola, Marzola). Cuenta con su propia línea de embotellamiento y presenta una estructura flexible, capaz de adaptarse a los pedidos más específicos. La capacidad de producción alcanza el medio millón de litros distribuídos en 25 piletas de concreto y acero inoxidable.

En 2012, Yann-Gael Falc’hun se suma al proyecto como encargado del Comercio Internacional, y por último, en 2014, se incorpora Laurent Etchebarne como Responsable de Bodega.

La enología está a cargo de Edgardo Ibarra, reconocido profesional del sector vitivinícola argentino. Fue presidente durante cinco años del centro de enólogos de San Rafael. También es miembro del comité de degustación DOC de la zona (Denominación de Origen Controlada).

Entre la tradición vitícola francesa y la oportunidad ofrecida por las excepcionales condiciones de suelo y clima de San Rafael, Marco Zunico combina los atributos de su doble origen: vinos que son expresión pura del terruño y el cepaje.

Marco Zunino Chardonnay 2014 tiene un precio sugerido de $79 en vinotecas.

Sobre El Autor