En 1890 se sirvió la primera Quilmes: tirada, bien fría, y directo del barril a un Chopp. Desde ese año, la cervecería cuida las materias primas, el proceso de elaboración y la llegada al consumidor para mantener la estabilidad del sabor de la cerveza, su frescura y la calidad de origen.

Para que los consumidores puedan disfrutar de la mejor experiencia Chopp, Quilmes trabajó codo a codo con cada lugar que ofrece cerveza tirada. De este esfuerzo en conjunto la marca presenta los bares y restaurantes donde se puede tomar el mejor Chopp de la Ciudad.

“Un Chopp de cerveza bien servido despliega mejor sus aromas, texturas y sabores. Es por eso que nos esforzamos mucho en cuidar el proceso en el que llega a nuestros clientes. Capacitar a los puntos de venta, en la manera de servirlo y presentarlo, fue nuestra prioridad para lograrlo”, comentó Eugenio Raffo, Director de Marca Quilmes.

Hoy, a través del circuito de bares Quilmes, se pueden conocer los lugares donde se sirven los mejores Chopp de la ciudad para disfrutar con amigos. Ubicados en los tres polos gastronómicos más importantes como Cañitas, Palermo y San Telmo, estos circuitos permiten saber dónde encontrar el mejor Chopp.

Circuitos de Bares y Restos en:

Las Cañitas:
https://drive.google.com/open?id=1RPNFGcnSXbJvJn0crc-IpuK2oo8&usp=sharing

Palermo:
https://drive.google.com/open?id=1QfoyAj2pFpGUIdikltMmqsXMfhE&usp=sharing

San Telmo:
https://drive.google.com/open?id=1RmvrHbOM59x5saCBqEn12qFbXmM&usp=sharing

Cómo servir un buen Chopp de cerveza

El vaso es un factor clave a la hora de servir un buen Chopp, ya que es su forma la que mantiene los sabores y aromas de la cerveza. Debe ser lavado y secado apropiadamente para poder resaltar los ingredientes naturales y que no queden aromas de detergente, ni comida, ni humedad.

La espuma es la que protege y mantiene los aromas de la cerveza. La cerveza tirada se debe servir con dos dedos de espuma para que no tome contacto con el aire y evitar que se oxide. Por eso al momento de servir, luego de elegir el vaso más frío, el vaso se debe inclinar a 45° para generar dos dedos de espuma.

El ritual para servir un buen Chopp tiene 5 pasos:

1. Elegir el vaso más frío.
2. Comprobar que el vaso esté limpio para cuidar los sabores originales de Quilmes.
3. Servir con el vaso inclinado a 45° sin que toque el pico de la chopera.
4. Comprobar que tenga dos dedos de espuma.
5. Entregar la cerveza bien fría, a la temperatura ideal del Chopp (2/3°).

Sobre El Autor