Santa Julia Chenin Dulce Natural es uno de los vinos más importantes de la bodega y líder en la categoría de vinos dulces. Por la gran aceptación del vino en el mercado, decidieron lanzar y lideraruna nueva forma de consumir vinos. Manteniendo el look and feel de la etiqueta actual para que se pueda asociar a la botella de 750 ml.

El vino en lata abre nuevas posibilidades de expansión del consumo en el mercado. Una evidencia de ello es el crecimiento que se observa de esta categoría a un ritmo del 50% en Europa y Estados Unidos. Según un estudio de Nielsen, el crecimiento del vino en lata ya representa un negocio de 45 millones de dólares en USA y un aumento de la producción del 59, 5% en un año. Es el porcentaje de crecimiento más alto jamás contabilizado entre todos los envases alternativos al vidrio.

En base a ello se viene un nuevo hito en Bodega Santa Julia, para mediados de noviembre lanzan Santa Julia Chenin Dulce Natural en lata de 355ml (alc: 7.5%). Ideal para los consumidores que piden nuevo formatos para disfrutar en diferentes ocasiones. A esto se le suma la baja graduación alcohólica; haciendo que sea un vino ideal para está época del año.

La bodega busca ampliar momento y formas de consumo de vino. Eligieron el Santa Julia Chenin Dulce Natural por su calidad probada en el mercado. Además, Rubén Ruffo (Gerente de Enología de Bodega Santa Julia) asegura que este novedoso recipiente asegura las características propias del vino manteniendo los estándares de calidad. La lata, que podrá conseguirse a fines de este año en supermercados, autoservicios y bares, no altera el sabor del vino, lo que propicia que el recipiente asegure las características propias de la bebida y mantenga los mismos estándares de calidad que la botella original, según Hugo Magalhaes de Ball Corporation, con amplia experiencia en la producción de bebidas en lata.

Sobre El Autor