El 3 de junio se festeja el Día Internacional de la Sidra, fecha que simboliza el inicio de la temporada de la sidra de manzana. Aunque la fecha hace referencia al hemisferio norte, más precisamente a Asturias – cuna de esta bebida, la celebración se extendió a todo el mundo.

En Argentina, único país sudamericano en el top ten de los mayores productores, el 80% del consumo ocurre durante los meses de noviembre y diciembre. Pero la tendencia global de desestacionalizar a esta bebida empieza a reflejarse también en estas latitudes y por eso, desde Sidra 1930, la propuesta es celebrar este día con sus latas de 355 cc (Demi Sec, Dolce y Pera), que son ideales para maridar cualquier comida, y con una carta de cócteles a base de sidra especialmente creada por Maxi Salomón.

“La sidra es una gran alternativa para los jóvenes que buscan un producto natural, dulce y refrescante”, explican desde la marca. “También es un muy buen ingrediente para coctelería, cada vez son más los bares que ofrecen tragos con sidra entre sus opciones de autor. Es una bebida ideal para acompañar cualquier momento”. 

La Sidra 1930 Saccani homenajea a Virginio Luis Saccani -fundador de Bodegas Cuvillier, la sidrera más antigua del país- y desde 2021 es distribuida y comercializada por Cervecería y Maltería Quilmes.

Se elabora exclusivamente con manzanas Red Delicious seleccionadas del Alto Valle de Río Negro, especiales por su cáscara, que le aporta color y sabor. Es producto del primer prensado, lo que aporta mayor calidad, y se utiliza un 1,750 kg. de manzanas para elaborar cada litro de sidra. Además, atraviesa un exclusivo proceso de pasteurización que le permite ser un producto totalmente natural y sin conservantes. Además, tiene certificación de producto vegano y apto para celíacos. Cada año se producen unos 5 millones de litros de Sidra 1930, entre botellas de vidrio y latas.

Sidra 1930 viene en tres variedades, cada una con sus particularidades, sus maridajes y su cóctel ideal.

1930 Demi Sec, una sidra de excelencia desde su origen, el Alto Valle de Río Negro, que logra un equilibrio perfecto entre aromas y sabores. Es ideal para acompañar comidas como quesos semi duros con frutas frescas y secas, sushi, y se realza con carnes blancas.

Sidroni

25 ml de Vermuth Rosso

25 ml de Bitter rojo

90 ml de Sidra 1930 Demi Sec

Una cuña o moneda de piel de naranja

Preparación:

Refrescar el vermouth y el bitter directamente en el vaso completo de hielo; agregar la sidra Demi Sec y decorar con la piel de naranja.

1930Dolce, una sidra dulce y fresca. Esta Sidra ofrece un dulzor propio de la manzana que la hace fácil de combinar con postres, como pueden ser mousses y postres cítricos.

Cóctel dolce

50 ml de Bosque Gin

25 ml de Jugo de limón

15 ml de Almíbar de frutos rojos

50 ml de Sidra 1930 Dolce

Penacho de menta y piel de lima

Preparación:

En una coctelera, agregar el gin, el jugo de limón y el almíbar, y batir enérgicamente. Colar sobre un vaso lleno de hielo y completar con la sidra. Decorar con menta fresca y piel de lima.

1930 Pera es una bebida que nace de una selección de peras de la Patagonia Argentina. Su sabor distinto, color único y gran frescura la convierten en la estrella de todas las celebraciones.
Desde las más especiales hasta las de todos los días. Su acidez pronunciada va muy bien con quesos blandos salados, como el queso azul, gruyere entre otros.

Cóctel pera

50 ml de Bosque Gin

25 ml de Jugo de limón

15 ml de Almíbar de jengibre

50 ml de Sidra 1930 Pera

Slice de pepino

Preparación:

En una coctelera, agregar el gin, el jugo de limón y el almíbar, y batir enérgicamente. Colar sobre un vaso lleno de hielo y completar con la sidra. Decorar con un slice de pepino, que potencia los aromas florales y de pera.

Sobre El Autor