Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presenta su más reciente creación: Cabernet Franc cosecha 2016, una nueva cepa que incorpora la bodega a su línea Reserva. Este nuevo varietal cautiva por su elegante nariz, su frescura, buena acidez y cremosidad en boca. Aromáticamente es una delicada fusión de frutos rojos, negros y especias.

Se trata de un vino producido con uvas de su Finca Licán, situada en el distrito de Chacayes, departamento de Valle de Uco. Es una finca pequeña de Terrazas de los Andres sumamente cualitativa, con excelentes condiciones para producir vinos de alta calidad y expresión.

“Hace por lo menos cinco años que venimos trabajando con equipo enológico para este desarrollo. El año pasado hicimos una presentación de un Cabernet Franc en nuestra línea Barrel Select que fue muy bien recibido por nuestros consumidores. Esto nos implusó a sumar este varietal a nuestro portfolio permanente en la línea Reserva.” comentó Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

El Cabernet Franc ha crecido mucho en los últimos años. Su producción y consumo ha ido en aumento con el correr del tiempo, en función del aumento de la superficie cultivada.

A partir del 1 de abril, en vinotecas y restaurantes, se podrá encontrar el Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Franc 2016 a un precio de $315. La producción de esta primera añada está destinada 100% al mercado local.

Constantemente, el equipo de Terrazas de los Andes desarrolla diversas investigaciones y ensayos -manejo de viñedos diferenciados, métodos de elaboración, nuevas variedades, investigación de diferentes alturas–, con el objetivo de obtener vinos que maravillen a los consumidores cada vez más exigentes e interesados por encontrar novedades en el particular mundo del vino. El equipo enológico que trabajó para este desarrollo está conformado por Philippe Moureau (Director de Enología), Gonzalo Carrasco (Enólogo) y Gustavo Ursomarso (Ingeniero agrónomo).

 

Las características de la cosecha

El informe de la cosecha indica que el 2016 fue un año atípico. Una primavera más fría con demora en la brotación, lluvias durante la floración y numerosos días nublados resultaron en una maduración más lenta y rendimientos menores. Se lograron vinos de gran calidad y frescura, bajo tenor alcohólico, excelente acidez y destacados aromas varietales.

Los vinos tintos sobresalen por su gran intensidad de color. El raleo natural producido por las lloviznas durante la floración seguido de una maduración extendidas con temperaturas moderadas favorecieron una excelente síntesis de antocianos. Los tintos 2016 son brillantes, límpidos y se destacan por sus notas a frutas rojas y florales.

 

Notas de cata Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Franc 2016

Color: rojo con destellos morados.

Nariz: Carácter frutado y especiado. Se destacan notas de ciruela madura, mora y mermelada de frutilla en armonía con aromas a tabaco rubio, pimienta y canela. Trazas de hongos de pino y eucaliptus.

Boca: Atractiva textura untuosa y cremosa. Su equilibrada acidez aporta jugosidad. Culmina con un final refinado.

Precio: $315

 

Sobre El Autor