Los vinos cosecha 2021 ya están en el mercado y hacen lucir a la única Bodega argentina que se desarrolla a metros del Océano Atlántico. Aquí, un desarrollo de cada vino.

La línea de Trapiche Costa & Pampa representa la más delicada selección de uvas con el fin de obtener ediciones auténticas de la costa y la pampa. El particular clima marítimo, la majestuosidad del atlántico sur y el encanto de los campos de Chapadmalal, hacen de estos vinos ejemplares únicos que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de la Costa Atlántica.

Chapadmalal es un lugar privilegiado para el desarrollo de estos vinos. Plantados al nivel del mar y a 3 km de la costa, los viñedos crecen bajo un clima más húmedo y más frío que los de montaña; ideal para varietales de ciclo corto.

A diferencia de los viñedos de montaña, no necesitan ser irrigados por el hombre para su crecimiento. Las temperaturas máximas moderadas y noches frescas otorgan una menor acumulación térmica a lo largo del ciclo vegetativo. Esto da como resultado una serie de vinos más frescos y más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país.

Además de ser una bodega de vinos de alta gama, Trapiche Costa & Pampa se ha convertido sin dudas en una gran atracción turística para quienes deciden disfrutar de unos días de descanso en la costa atlántica. La bodega recibe gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año.

Durante el mes de agosto la bodega está presentando sus nuevas añadas que en esta oportunidad llegan a las manos de los consumidores con una nueva presentación: botella liviana y tapa a rosca. Esta novedad es consecuencia del compromiso de Bodega Trapiche con el cuidado del medio ambiente ya que al reemplazar el envase tradicional por una botella más liviana se busca disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de mitigar los efectos del cambio climático.

Estas son las nuevas añadas de cepas que en el país resultan muy llamativas y poco comunes para vinos que tienen reconocimiento internacional:

Pinot Grigio 2021: los suelos en los que se cultiva son generados por la erosión que genera el viento y las partículas que el mismo traslada a través de cientos de kilómetros. Estos presentan mucha riqueza en calcio gracias a su carácter mineral. Es un vino de ligeros tonos verdosos, posee notas cítricas con predominancia de lima y limón. Es muy fresco en la boca con una marcada presencia mineral y un final largo y refrescante.

Gewürztraminer 2021: de un color verdoso, esta variedad tiene aromas florales a rosas rojas en nariz, con sutiles notas cítricas y espaciadas. Posee una textura aterciopelada en boca, y en fresco con un leve dejo mineral.

Riesling 2021: de un fino color amarillo con dejos verdosos, esta variedad presenta aromas cítricos a lima en nariz, con finas notas a manzanas verdes y damascos. Posee una textura envolvente en boca, fresco y con un dejo mineral. Se recomienda tomar entre 6 y 9°C.

Sauvignon blanc 2021: un vino de ligeros tonos verdosos. Posee notas a pomelo, maracuyá y ruda. Es muy fresco en la boca con una marcada presencia mineral y un final largo y refrescante.

Chardonnay 2021: presenta notas a ananá y peras frescas. En boca se presenta como un vino con buen volumen, untuosidad y frescura, con un leve dejo salino.

Albariño 2021: posee notas a damasco, durazno y flores blancas. Es muy fresco en la boca con una marcada presencia mineral.

Sobre El Autor