Bodega del Desierto presenta el espumante Pampa Mía Cabernet Franc. Este espumante elaborado bajo método tradicional permaneció en contacto con lías durante 12 meses. Con burbujas pequeñas, resultado de su lenta fermentación, es un Extra Brut complejo y a la vez fresco, con total armonía entre aromas y sabor.

Su etiqueta continúa con los lineamientos estéticos de la línea PAMPA MÍA, donde se honra la región de la cual proviene el vino, pintando los trazos gruesos de la barda patagónica tan presente en el paisaje del viñedo.

Pampa Mía Cabernet Franc llega para deleitar el paladar con este ejemplar único entre las burbujas argentinas.

“Desde nuestras primeras experiencias de vinificación en el Alto Valle del Río Colorado el Cabernet Franc resultó ser la variedad de comportamiento más notable. Con ella elaboramos tintos que nunca dejaron de sorprender. El lanzamiento del rosado hace ya un año fue otro ejemplo de este varietal que superó nuestras expectativas” comenta Maria Loson, managing director de la bodega. “Pero el desafío del espumante era diferente” continúa el enólogo Sebastián Cavagnaro,“ya que no sólo se trataba de perfiles novedosos dentro de los tipos de vinificación conocidos, sino de algo nunca antes experimentado en nuestro país”.

La elaboración se llevó a cabo mediante un cuidadoso seguimiento del viñedo. Una cosecha bien temprana y un prensado rápido de los granos aseguraron la obtención de un mosto muy blanco y límpido y una vinificación especialmente enfocada en preservar toda la riqueza aromática de los granos.

Su color amarillo ámbar, delicado y brillante es el marco de un perlaje impecable, con burbujas pequeñas, abundantes, uniformes y persistentes. Los aromas colman los sentidos de sensaciones delicadas pero bien perceptibles, evocadoras de frutas blancas y ciertos toques florales. En boca se descubre fresco, equilibrado y vivaz.

Pampa Mía Espumante de Cabernet Franc llega para sumar un motivo más de celebración por lo que son capaces de hacer, cuando se unen, nuestro suelo, nuestro clima y nuestras uvas.

Valor sugerido: $ 260

Cantidad de botellas: 2521

 

SOBRE BODEGA DEL DESIERTO

Bodega del Desierto es la única bodega patagónica ubicada en La Pampa, en el Alto Valle del Río Colorado, localidad de 25 de Mayo, extremo oeste de la “ruta del desierto”. El proyecto nace hace ya más de 10 años con el objetivo de elaborar vinos de alta gama. Cuenta con tecnología de última generación y un equipo técnico y humano comprometido con la elaboración de productos de calidad.

El enólogo Sebastián Cavagnaro es quien lleva adelante el seguimiento del viñedo y el día a día de los vinos y los espumantes (Desierto 25, Desierto Pampa y Pampa Mía) contando desde el año 2003 con el asesoramiento integral del enólogo americano Paul Hobbs.

Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Malbec, Pinot Noir y un Blend conforman la línea de varietales Desierto 25.

El 70% del vino reposa en roble francés y americano durante 9 meses.

Desierto Pampa es la línea de alta gama y cuenta con los varietales Chardonnay, Syrah, Cabernet Franc, Malbec, un Blend y un Viognier cosecha tardía.

Los tintos reposan 13 meses en barricas de roble francés y americano.

Pampa Mía se compone de un Cabernet Franc Rosado, un espumante Blanc de Blancs y dos espumantes Blanc de Noirs elaborados bajo el método tradicional.

Tecnología de punta, un cuidadoso proceso de elaboración y características únicas de esta región vitivinícola (clima árido continental, amplitud térmica y fuertes vientos) otorgan a estos vinos una tipicidad especial y distintiva que se aprecia en vinos elegantes, con mucho cuerpo, taninos intensos, colores vibrantes y mucha personalidad.

 

+ info en www.bodegadeldesierto.com.ar