Ureña restaurante, abrió sus puertas en agosto del 2016 en el barrio de Palermo, decidido a realizar una gran apuesta y renovar su propuesta gastronómica mejorando sus platos y sabores asesorados por el reconocido chef francés Sebastien Fouillade, quién inspirado en sabores mediterráneos diseñó una carta que fusiona los sabores de la cocina española, italiana y principalmente la gastronomía francesa por su amplia experiencia en reconocidos restaurantes con estrellas Michelín y en hoteles del sur de Francia.

Con una decoración moderna y elegante, Ureña recibe a sus comensales en un hall de entrada que da acceso a su amplio salón, con techos altos y una decoración a base de colores cálidos que cuenta con una capacidad para 90 cubiertos distribuidos en tres sectores: amplios boxes con sillones de cuero negro, continuamente el sector de mesas de madera y sillas de pana gris y finalmente un living con cómodos sillones de felpa para hacer un encuentro más informal o tomar un café al finalizar la velada. Posee además una imponente barra que es la protagonista del salón, con butacas de cuero para degustar sus cocktails y sus snacks.

Para dar la bienvenida, los comensales son recibidos con una tentadora panera servida con variedad panes artesanales que incluye pan brioche, pan blanco, integral y grisines, acompañada con un amuse bouche invitación de la casa que varía todas las noches.

En cuanto a la carta, se pueden disfrutar entradas frías y calientes que invitan a comenzar un recorrido de sabores mediterráneos entre las que se destacan su Degustación de terrine, pate, rillette con mostaza y pan casero y Burrata fresca con chips de jamón crudo, coulis de morrones y uvas grilladas con pesto, entre otras.

Untitled-51

Entre los principales, incluyen sugerencias para todos los gustos, como pescados, pastas y carnes, con platos imperdibles como Tourneado de lomo con salsa bearnaise acompañado con rosti de papa y panceta, el lomo es cocinado al vacío en el ronner por largas horas, lo que permite que la carne quede completamente tierna a la hora de servir, además está acompañada de su salsa bearnaise que en combinación con la carne resulta un sabor alucinante o Entrecote de cordero con crosta de especias, jugo de cocción, mousseline de zanahoria y tapioca, una carne no tradicional, pero cada día suma más adeptos por su exquisito sabor.

Para un cierre perfecto, los postres también son una delicia como la Degustación de Creme Brulee: Pistacho, nutella y naranja; Moelleux de chocolate amargo con cítricos y helado de chocolate; Espuma de yogurt con tuile de naranja y frutos de estación o un Sabayón de maracuyá perfumado al cointreau, sorbet de limón y merengue al jengibre.

Ureña propone deleitarse con los más exquisitos cocktails de autor con una carta realizada por el bartender Lucas López Dávalos quién se inspiró en ingredientes autóctonos para crear cocktails cómo el Ureña, Gin, jugo fresco de lima, jarabe de canela y bitter Angostura, hasta sabores más dulces como el Mola Mogollón, Vodka, vinagre de sauco, jarabe de maracuyá y jugo fresco de pomelo rojo. Ideales para acompañar con su propuesta de Snacks.

Para los amantes de los vinos, Ureña cuenta con una propuesta destacada para maridar con los platos de su cocina con una interesante variedad para elegir entre 40 etiquetas que se encuentran en una carta organizada por cepas y la oportunidad de pedir por copa un vino tinto, blanco o Premium.

Ureña es un lugar donde se combina la elegancia, el buen gusto, cocina de autor y excelente coctelería, en un ambiente sobrio y tranquilo para disfrutar de una agradable velada con buena compañía.

+ info en http://urenarestaurant.com/