CRIOS Cabernet Sauvignon es el vino con el que Susana Balbo Wines demuestra la importancia de confiar en el instinto y traspasar los propios límites. Un vino elegante, mineral y equilibrado, elaborado con uvas 95 % Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc, provenientes de Luján de Cuyo, que se destaca por sus elegantes notas a ciruela, chocolate amargo y vainilla especiada.

El Cabernet Sauvignon es la cepa preferida de Susana Balbo. Confiando en sus instintos, la enóloga convirtió al Cabernet Sauvignon en uno de los varietales insignia de la bodega. “Para hacer un Cabernet que esté a la altura de todos los Cabernet que se producen en el mundo, donde estás compitiendo con los mejores de las ligas de los productores de vino, debés tener confianza en vos mismo y saber que lo que estás haciendo está verdaderamente respaldado por el conocimiento, por el arte, la creatividad y, por supuesto, por una muy buena uva Cabernet”, explica Susana Balbo.

#CRIOSINSPIRA es el lema de la línea de vinos. Para comunicar el espíritu de CRIOS Cabernet Sauvignon, la bodega eligió el testimonio del mendocino Juan Guevara, a quien “confiar en sus instintos” le permitió desarrollar su gran pasión y convertirse en el referente argentino de Longboard: www.youtube.com/watch?v=bR2tnFaWSF8. Además, Susana Balbo Wines puso en palabras e imágenes la esencia de este vino: https://www.youtube.com/watch?v=F9zcxK8gzsk. Éste y otros videos de CRIOS se pueden encontrar en: www.criosdesusanabalbo.com.ar

“CRIOS Cabernet es una selección de los mejores terroirs de Agrelo y tiene una crianza de 9 meses por roble francés”, describe José Lovaglio Balbo, hijo de Susana, quien integra el equipo enológico y tiene a su cargo el área de Comercio Exterior de la bodega. CRIOS Cabernet Sauvignon 2015 fue calificado con 90+ puntos en la publicación The Wine Advocate de Robert Parker (Diciembre 2016), y con 90 puntos en la guía Descorchados 2017 de Patricio Tapia (Octubre 2016).

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. Sus “CRIOS” son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

Desde 2015, la línea CRIOS se presenta en el mercado con un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. La dirección del rediseño estuvo a cargo de Ana Lovaglio Balbo, la hija menor de Susana y Gerente de Marketing de la bodega. El mismo refleja la experiencia de más de 30 años de carrera de la enóloga, combinada con su personalidad inquieta y su entusiasmo por renovarse día a día. Además, marca un cambio en el estilo enológico que muestra el espíritu de evolución de la bodega. La nueva etiqueta obtuvo Medalla de Oro por su Creatividad en el concurso internacional “World Wine Championships Packaging Competition” que organiza el Beverage Testing Institute.

CRIOS se completa con: CRIOS Malbec; CRIOS Red Blend; CRIOS Syrah Bonarda; CRIOS Pinot Noir; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés y CRIOS Chardonnay.

La línea CRIOS cuenta con un espacio gastronómico propio en la bodega. Espacio CRIOS abre sus puertas de septiembre a abril, ofrece un ambiente descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta, a cargo del Chef Hernán Gipponi, inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos.

CRIOS Cabernet Sauvignon 2015tiene un precio sugerido de $190 en vinotecas.