Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu acompañará a lo largo de todo el año los menús de estación que se servirán en el restaurante Darío Gualtieri Bistró de Palermo Soho (Armenia 1378). La bodega propone para cada ocasión una selección de vinos especialmente pensada para cada uno de los siete pasos del recorrido gastronómico que irá cambiando todos los meses en el restaurante. Mes a mes habrá una semana especial para que los comensales puedan disfrutar de los exclusivos vinos de Bodega Luigi Bosca. En marzo, la semana elegida fue del martes 21 al jueves 24. Las  fechas serán: 23 al 27 de mayo, 20 al 24 de junio, 25 al 29 de julio, 22 al 26 de agosto, 19 al 23 de septiembre, 24 al 28 de octubre, 21 al 25 de noviembre y 19 al 24 de diciembre.                                                                              

Darío Gualtieri es miembro de la Academia Nacional Bocuse d´Or Argentina. Obtuvo el Premio a la Promoción en Bocouse d´Or Lyon de Francia. También fue reconocido con el premio al Arte de la Cocina 2010 otorgado por la Academia de Argentina de Gastronomía, logró el puesto 45 en elLatin America’s 50 Best Restaurants y el Premio Cuisine & Vines al Aporte Culinario. Estudió en The Bue Trainers con Félix Muntwyler del’ Ecole Lenôtre. Se desempeñó como chef de La Mansión Park Hyatt Hotel, del Armani Caffé en Emporio Armani y del Llao Llao Hotel & Resort Bariloche, entre otras experiencias profesionales. En 2013 se incorporó como director académico de la Escuela de Arte Gastronómico y recientemente inauguró Darío Gualtieri Bistró en Palermo.

El bistró está ubicado dentro de lo que era una casona antigua de estilo italiano, con pisos calcáreos y un imponente vitraux con vista al patio. El espacio se encuentra decorado con cuadros de artistas como Sergio Castiglione y Alejandro Avakian, muebles de estilo, y la cocina está a la vista de los comensales. Ofrece un menú caracterizado por la frescura de sus productos y el cuidado en los detalles. La calidad de su trabajo nace de su amplia trayectoria internacional y su herencia familiar, ya que Darío Gualtieri creció en una familia de músicos que le inculcó el amor por el arte que traduce en sus recetas únicas.

 

+ info en www.dg-bistro.com.ar