De a poco, se va instalando el invierno y el frío nos invita a disfrutar de platos más intensos y de vinos con más cuerpo. Los tintos suelen tener una asociación directa a esta estación del año, ya que por lo general son más estructurados y tienen mayor cuerpo. Sin embargo, los vinos blancos con buen volumen y estructura están comenzando a tomar protagonismo en la mesa de los argentinos. Santiago Mayorga, enólogo de la bodega Nieto Senetiner añade “Los vinos blancos, y en especial el Chardonnay, acompañan muy bien los platos con grasa ya que su acidez, mayor que la del tinto, ayuda a refrescar la boca.  Además, son vinos sin taninos que son agradables para quienes no están acostumbrados a los tintos”.
A continuación, tres vinos de Don Nicanor que no podes dejar de probar en esta temporada:

Don Nicanor Chardonnay 2017
De color amarillo con reflejos verdosos, expresa elegantes aromas a flores blancas, cítricos y tropicales. Es un blanco con muy buen cuerpo que marida a la perfección con platos invernales como el risotto y el cerdo braseado. Además, es una muy buena opción para los aperitivos o las picadas previas.

Precio sugerido: $600

Don Nicanor Malbec 2018

De intenso color violáceo, es un vino complejo, con aromas a frutos rojos y negros. Aparecen notas florales como violeta y especias de campo. La madera está integrada aportando suaves notas de chocolate. Además de ser un vino fresco y con buen cuerpo, es moderno y para todos los gustos. Acompaña a la perfección a las carnes rojas grilladas y a las pastas rellenas.
Precio sugerido: $600

Don Nicanor Single Vineyard Villa Blanca

Es un vino ícono de un viñedo plantado en 1900. Se trata de una partida limitada. Es elegante y complejo, con muchas capas aromáticas como hebras de té, frutas rojas maduras, notas amaderadas y especias, entre otros. Recomendado para abrir en una ocasión especial y agasajo.
Marida con platos de carnes de cocción lenta como el chivito y el cordero.

Precio sugerido: $1.840

Don Nicanor es la mejor expresión de Nieto Senetiner. Encarna todo su expertise y representa el tope de gama de la bodega, mérito que le vale llevar el nombre de su fundador. Don Nicanor cuenta con una línea de varietales, que representa el potencial de las cepas con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, combinando a través de estas zonas tradición y modernidad. Además, la línea Barrel Select, selecciona las mejores barricas de cada cosecha, provenientes de diferentes apelaciones y viñedos de Valle de Uco. Por último, el Single Vineyard se obtiene en la Finca Villa Blanca, en Vistalba, Luján de Cuyo, de un viñedo plantado en 1900. Don Nicanor es un clásico renovado, con vinos elegantes, frescos y complejos.

Fuente: Bodega Nieto Senetiner.

Sobre El Autor