Con su marca Nomacorc Green Line, Vinventions abastece a la industria del vino de tapones reciclables y con cero o mínima huella de carbono. Una selección de algunas etiquetas nacionales para brindar este 14 de febrero y apostar por la sustentabilidad.

Con su marca Nomacorc Green Line, Vinventionsabastece a la industria de soluciones de tapado para todos los segmentos: desde vinos de alta rotación, hasta vinos de guarda prolongada.

Para la elaboración de estos tapones sintéticos de alta tecnología “coextrusión”, se utilizan biopolímeros derivados de la caña de azúcar, una materia prima renovable. Entre sus grandes beneficios se destaca que los tapones de Nomacorc protegen tanto al vino como al medio ambiente. En la actualidad, Nomacorc es elegido para cerrar 1 de cada 3 vinos argentinos

Por un lado, estos tapones no se rompen ni se quiebran, previenen el TCA o el famoso “olor a corcho” y permiten la neutralidad sensorial, ya que los aromas indeseados no se traspasan al vino. Además, están diseñados para ser reciclados, tienen mínima o cero huella de carbono, y por eso son grandes aliados de aquellas bodegas que apuestan a la sustentabilidad de manera integral.

4 GATOS LOCOS MALBEC (4 GATOS LOCOS)
Tapado con Select de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $1.500

4 Gatos Locos es el proyecto que llevan adelante Gabriel Bloise, Facundo Bonamaizon, Mariana Salas y Juan Pelizzatti en pleno corazón de Alto Gualtallary, una de las zonas con más crecimiento de la viticultura Argentina de los últimos años. Este Malbec, y todo el proyecto, nace a partir de un viñedo de 20 hectáreas, tiene como pilar fundamental el compromiso con el medio ambiente y la elaboración natural.

ALMA GEMELA MALBEC (ONOFRI WINES)
Tapado con Select de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $2.200.

Bodega Onofri Wines elabora vinos de alta gama, con un profundo respeto por el ambiente natural y la comunidad donde se origina. Trabajan con fertilizantes orgánicos y materias naturales que no dañan el equilibrio del medio ambiente. Es un 100% malbec de Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza, con una crianza durante 20 meses en barricas nuevas y usadas. Además utilizan insumos que tengan menos impacto ambiental, con botellas eco livianas y tapones reciclables realizados a partir de caña de azúcar con cero huella de carbono.

BLANCO CANOSO CHARDONNAY (CALLE CONTASTINI)
Tapado con Select de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $2.000.

Se trata de un Chardonnay con un pequeño aporte de Semillon de Paraje Altamira, Mendoza, Argentina, a más de 1100 M.S.N.M. Juan Pablo Lupiañez es quien está detrás de este vino y del cual solamente realizó 3.700 botellas. A la vista se puede observar un atractivo color amarillo con destellos dorados. En nariz se perciben notas a frutas tropicales y en boca combina untuosidad y frescura.

SYLVESTRA ROSÉ (BODEGA BRESSIA)
Tapado con Classic de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $900.

Elaborado por la familia Bressia, es un rosado bien moderno elaborado con uvas Pinot Noir del Valle de Uco, Mendoza. En boca resalta su estilo refrescante, ligero y muy fácil de beber, respetando la esencia del varietal y su lugar de origen. En boca se presenta seco y de final prolongado, ideal como aperitivo en esta época del año.

MALBEC PRIMERO (BODEGA PIELIHUESO)
Tapado con Select de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $2.200.

La familia Bartolomé es la creadora del proyecto Pielihueso: vinos de baja intervención elaborados con uvas de su finca en Los Chacayes, Valle de Uco. Su filosofía enológica consiste en elaborar productos que expresen fielmente su lugar de origen y a las personas involucradas en su creación. Son vinos sin filtrar y elaborados con levaduras indígenas. 

SINGULAR CABERNET FRANC (BODEGA CHAKANA)
Tapado con Select de Nomacorc Green Line
Precio sugerido: $2.500.

La línea Singular de Chakana Wines nace para representar la unicidad de cada finca y cada parcela, trabajadas con una viticultura agroecológica, respetuosa del equilibrio natural y una enología de mínima intervención. Este 100% Cabernet Franc es el resultado de años de aprendizaje de lo que es la agricultura biodinámica en el viñedo Nuna (“Alma” en quechua) de Agrelo, Mendoza. Certificado como Orgánico y Biodinámico, tuvo una crianza durante 18 meses en barriles de 500 litros de roble alemán sin tostar, sin ninguna otra intervención ni aditivo, aparte de una mínima cantidad de sulfitos al momento de embotellar.

Sobre El Autor