A metros del barrio de Colegiales pero siempre en Palermo, Williamsburg inauguró su tercer local. El nuevo spot de este Burger bar con marcado estilo neoyorquino se ubica en una conocida zona foodie, sobre la calle de Nicaragua, entre Arévalo y Avenida Dorrego. Allí y a partir de agosto de 2018, ya se disfruta de su propuesta de comida rápida gourmet, donde las grandes protagonistas son sus contundentes y premiadas hamburguesas cocidas a la parrilla. Además, en este nuevo espacio se puede desayunar y merendar.

Tras el amplio ventanal que se extiende en todo del frente del local, se visualiza el diseño moderno con reminiscencias al diner norteamericano creado por el diseñador Horacio Gallo para los locales de Willimasburg Burger Bar.

Al ingresar, se destaca su alargada cocina a la vista, revestida de acero, que recrea las singulares caravanas o los trailers que reconocemos por el cine y la televisión norteamericana, llamados Airstream. Para sentarse, sobre el ventanal se extiende una hilera de cómodos boxes con sillones rojos y mesas blancas y hacia el centro del salón, mesas altas y bajas, recubiertas de azulejos, con opción a elegir las comunales, ideales para grupos grandes o para compartir una comida con desconocidos. Además, quienes prefieran el aire libre pueden optar por las mesas altas sobre la vereda y en el lateral del local.

En este ambiente informal, donde se escucha música indie rock de fondo durante el día y rock nacional e indie remixados desde las 23, la comida se ordena de forma directa en caja, para luego ser llamado por micrófono y retirar el pedido del mostrador.

Las más elegidas son sus suculentas hamburguesas, con opciones de carne, pollo, cerdo y vegetariana todas coronadas con pan brioche casero. Entre ellas, es muy original la Bedford, con morcilla asada, confitura de manzana, muzzarella, rúcula y dijonesa ($190), y gusta mucho la Sullivan, de cerdo con mozzarella, lechuga, tomate, mayonesa y relish ($220). Entre las de pollo, la Velvet sale con cheddar, panceta crocante, tomate, lechuga y dijon ($200) y la opción veggie es un medallón de arroz yamaní, cerales y arvejas, con topping de mozzarella, palta, cebolla morada y alioli ($180), al que se lo puede modificar por cualquier otro de la carta. Todas ellas también se pueden ordenar con acompañamientos como papas fritas, chips de mandioca, batatas fritas, papas al horno con manteca al limón y romero y mix de verdes.

Además, hay burritos como el Capote relleno de cheddar, mozzarella, huevos revueltos, pimientos y cebollas asadas ($180), sándwiches como el Pulled Pork, cerdo deshebrado a baja cocción, salsa barbacoa, cebollas morada y cilantro ($200) o ensaladas, como la Ramona de espinaca, rúcula, queso azul, pasas de uva, garrapiñadas de nuez, apio, quinoa, aderezo modena y oliva ($210).

Para el postre, en frasquito se sirven distintas propuestas como la Cheesecake, crema cheese de limón, salsa
de frutos rojos, frutos rojos ($90).

Para beber, ofrecen cervezas tiradas, jugos naturales como pomelada y limonada y gaseosas que cuentan con un refill, lo que permite al comensal la recarga gratuita de la bebida que haya ordenado.

Para el desayuno o la merienda, las opciones son variadas y todas incluyen café. Entre las sugerencias, son muy tentadores los Waffles como los que llevan banana, crema o yogurt, miel y granola ($180), el Tostado de lomito y cheddar ($120) y el Sándwich de palta con huevo y mozzarella ($160). Para algo más liviano, la mejor opción es el Yogurt con frutos rojos y granola ($125).

 

Direcciones
-Nicaragua 6055, Palermo.
Días y horarios: Domingos a jueves de 9 a 01. Viernes y sábados de 9 a 03.
-Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo.
Días y horarios: Domingos a jueves de 12 a 01. Viernes y sábados de 12 a 03.
– Armenia 1532, Palermo, CABA
Días y horarios de apertura: Domingos a jueves de 12 a 02. Viernes y sábados de 12 a 03.

El próximo martes 9 de octubre desde las 20:30 horas, Denisse Querol, chef de Williamsburg, recibe a Narda Lepes en el nuevo local sobre la calle Nicaragua 6055. La famosa cocinera se pondrá el delantal para sorprender a los comensales con una hamburguesa especialmente creada para esa noche. Quienes asistan también degustarán otra del conocido Burger Bar junto a sabrosas guarniciones.

En una acción en conjunto con Amex For Foodies, Williamsburg convoca a vivir una noche divertida con una de las cocineras más queridas por los argentinos. El menú incluye la Burger de Narda + una de Williamsburg + acompañamiento + cerveza ó gaseosa; y el cubierto se podrá adquirir con anticipación, a $550, a través de American Express, Mercado Pago (cuyo código se verá en las redes sociales de Williamsburg).

+ info en  williamsburgba.com

 

Sobre El Autor